ComunicAr Deportes

La pasión se vive y se lee

Chelsea le ganó al Lille en su visita a Francia

El equipo inglés derrotó 2 a 1 al conjunto francés por la 2da fecha del Grupo H de la UEFA Champions League. Abraham y Willian le dieron la victoria a los de Lampard. Había empatado momentáneamente Osimhen para el Lille.

El Chelsea necesitaba ganar en Francia después de haber perdido en la primera fecha frente al Valencia en casa y el Lille debía hacer lo mismo tras la abultada derrota contra el Ajax en Holanda.

La primera mitad fue dominada por los ingleses quienes controlaron la posesión del balón y generaron algunas situaciones de peligro en el área local. Aunque los galos también llegaron hasta donde se encontraba Kepa Arrizabalaga.

A los 22 minutos, un gran pase filtrado de Tomori encontró a Tammy Abraham junto a Mason Mount frente al portero Maignan. El delantero, que casualmente cumplía 22 años, recibió de espaldas, giró y la clavó a la derecha para el 1 a 0 que se dirimió con suspenso tras la revisión por parte del árbitro.

Abraham define frente al arco para el 1 a 0 del Chelsea frente al Lille (PA)

A los 30 llegó un disparo de Luiz Araujo para el Lille que tapó con firmeza Kepa, quien demostró una vez más la solvencia en entre los tres palos. Tras esta jugada, llegó un córner para los locales que tuvieron nuevamente una gran chance de empatar con Osimhen, sin embargo, no la concretaron.

El asedio de los dirigidos por Christophe Galtier continuó con los tiros de esquina y fue aquí donde llegó la igualdad con el mismo jugador que un rato antes había desperdiciado la oportunidad. Victor Osimhen se elevó por sobre los centrales y acertó un gran cabezazo para vencer a Kepa. Sorprendentemente el partido estaba 1 a 1.

Los primeros 45 minutos finalizaron con un tiro libre a favor del Chelsea que Marcos Alonso terminó mandando bastante lejos del arco. Los de Lampard terminaron con un buen sabor de boca en cuanto al juego pero no en cuanto al marcador.

El nigeriano Victor Osimhen festeja luego del empate tras un gran cabezazo (AP)

Después de un gran primer tiempo movido, la segunda mitad fue monótona, sin ninguna llegada por parte de ambos equipos hasta recién los 70 minutos. El Chelsea no encontraba su buen juego y el Lille no arriesgaba demasiado.

Apenas un cabezazo de Zouma en un córner que se fue por arriba, y un cabezazo de André que se fue cerquita del arco fueron las destacadas antes de los últimos 20 minutos.

A los 70 apareció una gran contra de «Los Dogos» con el autor del único tanto. Osimhen apareció por la derecha y remató pero el disparo se fue desviado. Unos segundos más tarde, el recién ingresado Hudson-Odoi, le pegó desde afuera del área pero también se fue largo.

Osimhen disputa la pelota con Jorginho. El delantero fue gran figura del partido (AP)

Todo parecía concluir así. Pero el Chelsea no se contentaba con un punto. Mason Mount encontró un huevo a los 72 y estuvo a punto de poner nuevamente arriba a «Los Blues» pero fue bien tapado por el portero.

Faltaban 15 para el final del encuentro cuando Hudson-Odoi lo vio solo a Willian en el extremo derecho del área quien le entró de volea a la redonda y la metió sin que el arquero pudiera rechazarla. Los de Lampard estaban 2 a 1.

El Lille buscó otra vez la igualdad, y a pesar de algunos errores y distracciones por parte de Kepa, no consiguió lo que quería. El Chelsea se lleva una gran victoria en su visita a Francia y suma sus primeros tres puntos en el máximo torneo europeo.

Willian volvió a aparecer con un gran disparo para darle la victoria a su equipo (AP)