ComunicAr Deportes

La pasión se vive y se lee

Ciudad venció a UPCN y se consagró campeón de la Supercopa

Muni se quedó con el primer título de la temporada 

En San Juan, Ciudad venció con contundencia a UPCN por 3-0 con parciales 25-23, 25-20, 25-22 y estalló con un festejo enloquecido con un marco imponente. 

El primer set fue muy parejo hasta el punto 13, cuando Ciudad controló al rival desde el bloqueo, y el equipo fue contundente en el contraataque. Lo cierto es que la paridad se extendió, pero UPCN no supo controlar el desarrollo del set y todo fue cuesta arriba.

En la segunda parte, los de Ferraro se hicieron fuertes en el bloqueo, lo que permitió prolijidad a la hora de armar las jugadas. Algo totalmente inverso sucedía en los locales, que no supieron encontrarle la vuelta a la primera defensa. La figura de Vicente Parraguirre se enalteció con el correr de los puntos, porque fue clave en todas las líneas para que Muni se despegue en el marcador. Aunque sin encontrar al opuesto Wilson Acosta, los de Ferraro cerraron el segundo set por 25-20 y el 2-0 en el global. 

En el tercer set fue clave la atención y el juego grupal de Ciudad, porque leyeron muy bien las jugadas rivales, lo que les permitió anticiparse en la defensa. Si bien UPCN estaba incómodo, lograba descontar y con una inyección anímica, Manu Armoa que pedía más juego, lo tuvo, desde el ataque y del bloqueo, lo que le permitió equiparar el set. En frente, su compañero de selección, el líbero Tobías Scarpa no estuvo fino y la defensa era sucia pero su equipo seguía arriba en el marcador. 

El partido se puso picante, los jugadores locales discutían con el árbitro por fallos en su contra, y el juez empezó a repartir tarjetas; primero para jugadores, y después para Fabián Armoa, el entrenador de UPCN, mientras que su equipo estaba en el mejor momento. El público local enloquecía mientras que el set estaba igualado, pero Parraguirre nuevamente marcó la diferencia a favor de los de Ferraro

Valentino Vidoni, el jugador de la Selección U21 le dio a Ciudad el respiro que necesitaba. Al igual que el ingreso de Luciano Aloisi, le dio aire fresco supo levantar una pelota tremenda para darle el match ball a su equipo. Luego un error de ataque hizo que todo Muni sea un grito agónico, porque sentenció el 3-0 en el global. 

De esta manera, los dirigidos por Hernán Ferraro se quedan con la Supercopa ACLAV, el primer título oficial de la temporada. Un plantel que combina perfectamente la experiencia con la frescura y juventud. La figura del encuentro fue Vicente Parraguirre, el chileno que fue determinante para la victoria de su equipo. 

About The Author