ComunicAr Deportes

La pasión se vive y se lee

COMO EN LA IDA, DEJARON LA VIDA

El Submarino Amarillo llegó a empatar la serie, que estaba 0-2, pero los Reds lo dieron vuelta, ganaron 3-2 y se metieron en la gran final. Rulli, Foyth y Lo Celso fueron titualres. Con goles de Aboulaye Dia y Francis Coquelin, el Submarino Amarillo llegó a igualar la serie pero los Reds lo dieron vuelta con Fabinho, Luis Díaz y Sadio Mané y se convirtieron en el primer finalista de la Champions League.

Villarreal no pudo con Liverpool en el Estadio de la Cerámica. Encaró la revancha de las semifinales con hidalguía, pero el pase a la final de la Champions League, fue para el equipo inglés, que levantó un 2 a 0 para eliminar al equipo local por 3 a 2. El Submarino Amarillo se había puesto en ventaja con a los tres minutos de juego con un tanto de Boulaye Dia y lo amplió antes de que termine la primera parte, a los 40, con un cabezazo de Francis Coquelin.

PRIMER TIEMPO

El conjunto español sorprendió al Liverpool en los primeros instantes y en menos de tres minutos había logrado ponerse en ventaja. Un centro perfecto de Pervis Estupiñán, una definición defectuosa de Etienne Capoue y una corrección oportuna de Boulaye Dia conformaron la fórmula de la esperanza. El prematuro gol del francés alimentó la ilusión ante uno de los mejores equipos del mundo. Lejos de lo que marcaban los pronósticos, el que tenía el dominio del choque era el elenco liderado por Unai Emery. Si bien los de Jürgen Klopp amenazaron a Gerónimo Rulli con la llegada del empata a través de intervenciones de Mohamed Salah y Sadio Mané, el juego era controlado por la técnica de Giovani Lo Celso y la experiencia de Dani Parejo. Antes de la llegada del descanso se produjo la polémica. Una mala descarga de Naby Keita le permitió a Gerard Moreno asociarse con Lo Celso y el ex Rosario Central cayó encima de Alisson. A pesar de los reclamos constantes por el presunto penal, el árbitro Makkelie ignoró los pedidos que bajaron de las cuatro cabeceras y, apoyado por el VAR, le dio continuidad a la acción.Unos instantes después el estadio estalló con la conquista de Coquelin. Un envío de Raúl Albiol a las espaldas de Andrew Robertson encontró a Etienne Capoue por la banda derecha para sacarse de encima al escocés y abastecer al francés para que festeje el 2 a 0 de cabeza y empareje la serie. El sueño estaba teñido de amarillo.

SEGUNDO TIEMPO

Para el complemento, todo cambió. Villarreal se quedó sin piernas, Liverpool lo fue a buscar y encontró el descuento a los 17 minutos a través de Fabinho, que se desprendió por derecha y definió por entre las piernas de Rulli, de floja noche. Para colmo, cinco minutos más tarde, Trent Alexander-Arnold metió un centro preciso para Luis Díaz quien, de cabeza, empató el partido y le dio tranquilidad a los Reds, que lo dieron vuelta con una escapada de Sadio Mané, que esquivó e Rulli y definió con el arco vacío. Solo quedó tiempo para la expulsión de Etienne Capoue por doble amarilla y fue final 3-2 para Liverpool, que se clasificó a la final de la UEFA Champions League. Su rival se conocerá este miércoles, cuando Real Madrid y Manchester City se enfrenten en el Santiago Bernabeu por la vuelta de la semifinal, que por ahora ganan los ingleses por 4-3.

About The Author