ComunicAr Deportes

La pasión se vive y se lee

Cómoda victoria para clasificar a cuartos

Argentina derrotó 87-67 a Venezuela y como Polonia le ganó en el turno anterior a Rusia, le alcanzó para clasificar a cuartos de final

Por la primera fecha del grupo I, Argentina se enfrentó a Venezuela en un partido importante, ya que estaba en juego la clasificación a los cuartos de final para los albicelestes. El primer cuarto, Argentina fue mejor, pero no llegó a dominar, aunque si destacó más que su rival en la defensa. En ofensiva, Luis Scola fue quien lideró el periodo en puntos, con siete, pero lo más preocupante fue cuando Facundo Campazzo salió rengueando, dándole un susto al cuerpo técnico, ya que cinco días antes del inicio de la copa del mundo, el cordobés sufrió un esguince de tobillo, aunque todos los fantasmas desaparecieron cuando el base volvió al campo de juego, jugando sin dificultades.

El segundo cuarto fue dominado en su totalidad por Argentina, ya que en la defensa se mantuvo bien y en ataque empezó a destacar la aparición de Gabriel Deck, anotanto nueve tantos, la mayoría desde las transiciones en ofensivas, en las que también se sumaron al tanteador Nicolás Laprovittola y Nicolás Brussino.

Venezuela mostró mejorías respecto al cuarto anterior, destacando en los rebotes ofensivos. Quizás si hubiese estado más fino con las definiciones, hubiese podido complicar a los de Sergio Hernández, particularmente Néstor Colmenares, que atrapó varios rebotes pero sin éxito en la finalización.

En el tercer cuarto, los «Vinotintos» se despertaron, ya que en este periodo lograron romper la defensa argentina, con Michael Carrera como principal carta de ataque, anotando 15 de sus 19 puntos en esta parte, sin embargo no fue suficiente, debido a que Patricio Garino, quien no había anotando un solo punto en lo que iba del partido, aportó 10 tantos, destacando también Deck siete y Campazzo con cinco, logrando una ventaja máxima de 16 y cerrando el cuarto 63-47.

El último periodo, Argentina lo jugó más tranquilo y supo controlar la ventaja. La defensa se mantuvo sólida como en todo el partido y ofensivamente se sumaron al goleo Tayavek Gallizi, Luca Vildoza y Agustín Caffaro, ya que con el partido liquidado, Hernández decidió darle minutos a los suplentes, entrando también Lucio Redivo.

El partido finalizó 87-67 y como Polonia, que también había avanzado en su grupo con pleno de victorias, derrotó a Rusia 79-74, ambos ya están clasificados a cuartos de final.

El domingo a las 9.00 Argentina y Polonia definirán el primer puesto del grupo y también estarán atentos al partido entre España y Serbia, dos de los candidatos, ya que de ahí saldrán sus rivales en la siguiente instancia.

About The Author