ComunicAr Deportes

La pasión se vive y se lee

Ya se conoce el día de la final de Copa Libertadores

El partido definitorio se disputará en el mítico estadio Maracaná. Es la segunda edición que se concluirá a encuentro único.

Alejandro Dominguez en pleno discurso. La Copa Libertadores se definirá el 30 de enero de 2021.
Alejandro Dominguez, presidente de Conmebol. (Foto:Reuters)

Este martes la Conmebol designó como fecha de la final de la Copa Libertadores el sábado 30 de enero de 2021 en el Maracaná de Rio de Janeiro. Hay 16 equipos que anhelan estar en dicha cita.

El torneo de clubes más importante de Sudamérica pondrá inicio este martes su fase de octavos de final. River Plate, subcampeón el año anterior, abrirá la serie ante Atlético Paranaense de Brasil en Curitiba a las 19:15.

Es la segunda vez que la copa se definirá a cancha neutral y a partido único. En 2019 la final se disputó en Lima, partido que consagró a Flamengo como monarca tras vencer al elenco de Marcelo Gallardo por 2 a 1.

Por otro lado, este cambio del sistema de resolución se dio debido a los incidentes que se produjeron en la final de 2018. En aquella ocasión en la previa del partido de vuelta en inmediaciones del estadio Monumental, hinchas de River agredieron al micro que transportaba a los jugadores de Boca. Producto de los incidentes, el partido se disputó en Madrid, donde el Millonario venció por 3 a 1.

Asimismo, se establecería que el inicio de la Copa Libertadores 2021 sea el 17 de febrero. Dicha fecha quedará próxima a las jornadas de eliminatorias sudamericanas rumbo a Catar 2022 en marzo.  La final de dicha edición se disputará el 20 de noviembre de 2021 con sede a definir.

Los otros partidos de octavos de final son los siguientes: Guaraní vs Gremio, Liga de Quito vs Santos, Flamengo vs Racing, Inter de Porto Alegre vs Boca, Independiente del Valle vs Nacional, Atlético Paranaense vs River, Libertad vs Wilstermann, Delfín vs Palmeiras.