ComunicAr Deportes

La pasión se vive y se lee

Copa de Alemania: Leipzig se consagró ante el Friburgo

BERLIN, GERMANY - MAY 21: Peter Gulacsi of RB Leipzig lifts the DFB-Pokal trophy after their sides victory during the final match of the DFB Cup 2022 between SC Freiburg and RB Leipzig at Olympiastadion on May 21, 2022 in Berlin, Germany. (Photo by Alex Grimm/Getty Images)

El equipo del este se llevó su primer trofeo desde los penales

Leipzig logró subirse a lo más alto al conseguir su primera Copa de Alemania frente al Frigurgo. El encuentro, disputado en el Olímpico de Berlín, se definió desde los penales luego de la igualdad 1 a 1 en los 120 de juego.

Maximilian Eggestein marcó a los 19 minutos para los dirigidos por Streich, luego de rematar desde la medialuna previo rebote de la defensa del Leipzig.

Los de Tedesco lograron igualar a los 76 minutos por intermedio de Cristopher Nkunku, quienes jugaban con 10 jugadores tras la roja de Marcel Halstenberg a los 57 minutos. El francés llegó a conectar un centro de arrastrada tras el fallo del arquero.

El encuentro se fue a la prórroga y aunque el Friburgo tuvo sus oportunidades, el marcador finalmente llevaría a la definición desde los 12 pasos.

En la tanda de penales, Leipzig llegó a marcar sus cuatro intentos, que sería aprovechado por las fallas Christian Gunter y Ermedin Demirovic del Friburgo para imponerse por 4 a 2.

Gracias a este trofeo, el Leipzig logra alcanzar su primer título para sus vitrinas, luego de los subcampeonatos de 2019 y 2021.

https://twitter.com/DIRECTVSports/status/1528098517885001732?cxt=HHwWiICxxa_g8rQqAAAA

About The Author