ComunicAr Deportes

La pasión se vive y se lee

Debut con derrota para el basquetbol argentino

El seleccionado argentino de basquetbol, en su debut en los juegos olímpicos, perdió de forma abultada por 118 a 100 frente Eslovenia. La figura indiscutida, el player NBA de los Dallas Mavericks, Luka Dončić, quien cerró su actuación con 48 puntos y 11 rebotes.

Desde el inicio del primer cuarto se sintió que se avecinaba un cotejo difícil de afrontar. Porque el esloveno, Luka Dončić, inició su actuación con un pequeño aviso de lo que iba a ser su desempeño a lo largo del cotejo. Comenzó con tres triples seguidos y un dominio del juego impresionante. Algo que iba a ser difícil de aguantar para Luifa Scola y su selección.

El primer cuarto mostró lo duro que iba a ser para argentina enfrentar al seleccionado esloveno. Porque si bien la diferencia del primer parcial no fue abultada, finalizó 32 a 24 a favor de Eslovenia, se notó las diferencias de juego que manejaba una selección y la otra. Mucha efectividad en los lanzamientos, más capacidad rebotera, un planteo táctico mucho más aceitado y acorde a la competencia. El transcurso del 2do, 3er y 4to cuarto, fue más de lo mismo. Mucha diferencia física, manejo del balón, mucha efectividad al momento de los lanzamientos, y sobre todo, dominio total del juego.

En un partido donde no se pudo ver al equipo argentino solido en ataque y efectivo en defensa, sólo pocas cosas dan esperanza al aficionado pensando en lo que se viene. Poco de Patricio Garino en ataque, sin la explosión de Nicolás Brussino, y con Nicolás Laprovittola un poco ausente en defensa y en ataque. Esto ayudó a que la selección no pueda acercarse a la monstruosidad fuera de serie del seleccionado esloveno, con Luka Dončić a la cabeza. Tanto Facu Campazzo, con 21 tantos, 6 rebotes, 4 asistencias y 3 robos, como el capitán Luis Scola, con 23 puntos, fueron los mas destacados para la argentina. Detrás vinieron Tortu Deck, con 17 unidades; y Luca Vildoza con 11 puntos, como los mayores anotadores.

Este resultado fue un cachetazo para el coach argentino Oveja Hernández, ya que deberá descontar el goleo que sufrió en este partido pensando en la clasificación a los cuartos de final, y sin dudas, deberá replantearse muchísimo de cara al próximo partido frente a España, este jueves 29 de julio a las 9.00 am, hora de argentina.

About The Author