ComunicAr Deportes

La pasión se vive y se lee

El inicio de la Champions: empate de Lyon y Zenit.

En uno de los partidos inaugurales de la Champions League, Olympique Lyonnais y Zenit empataron a uno en un cotejo muy igualado. Los dirigidos por Semak se adelantaron con un gol de Azmoun, pero llegaría la respuesta de Memphis en la segunda mitad. El partido se disputó en el Parc Olympique Lyonnais, válido por el grupo G.

Sylvinho, de arranque dejó en el banco a varios titulares. Por una parte, Houssem Aouar no fue de la partida en favor de Tousart, que acompañó a Thiago Mendes en la mitad de la cancha, la posición con más riesgos en los primeros partidos del Lyon. Y, para amedrentar el juego directo de Dzyuba y Azmoun, el técnico colocó a Denayer y Marcelo como centrales por primera vez en la temporada.

La primera mitad volvió a mostrar los mismos inconvenientes del Lyon en los últimos encuentros. Sylvinho decidió atacar sin sus laterales y ante un rival como el Zenit que plantó una línea defensiva con 5 en el Parc, la situación era mucho más complicada. Pocos ataques del local no generaron peligro a los de Semak, salvo algun ataque comandado por Adélaïde, que fue el mejor de la primera parte para los locales.

Además de plantar a 8 jugadores por detrás del balón, el equipo ruso atacó a con Dzyuba y Azmoun. El ruso y el iraní son dos jugadores complementarios, que generan situaciones de ventaja a partir de pelotazos. Sumado a estl, Lucas Tousart y Thiago Mendes continuaron sufriendo a su espalda y eso lo empezó a aprovechar el Zenit con los dos delanteros y con Driussi, adaptado en mediapunta tras jugar el Zenit con dos carrileros.

Con un Lyon falto de ataque, el Zenit se aprovechó de la incertidumbre del partido para hacer el 0-1 antes del descanso. Azmoun, que volvió a evidenciar las carencias de Tousart en el centro del campo, combinó con Dzyuba, y el iraní, que se había lesionado minutos antes, disparó fuetemente y venció a Lopes en la mejor jugada del encuentro. Fue un reflejo de la primera mitad, con un Lyon jugando con un ritmo muy bajo y padeciendo al rival.

La segunda parte comenzó con un cambio : Azmoun, autor del gol del Zenit, no pudo continuar por la lesión sufrida antes del entretiempo, y Ozdoev entró en su lugar. El delantero no pudo debutar de peor manera en Lyon, ya que Memphis armó una gran jugada en la banda izquierda y Ozdoev, cometióun penalti que transformaría el jugador holandés para estampar el empate.

Desde entonces, Dubois y Youssouf Koné sumaron subidas en las bandas, y tanto Memphis como Traoré tuvieron más libertad de acción para incidir en el entramado defensivo del rival. Justamente, Adélaïde, que realizó un partido impecable, estuvo a un paso de poner el 2-1 en una gran internada de Dubois por la banda derecha.

Lo siguió intentando el Lyon con Memphis Depay. El holandés terminó la segunda mitad pidiendo la pelota en cada ataque del local. La falta de eficacia en los últimos metros fue el principal problema para que Lyon no se pusiera por delante en el marcador. Ingresaron Cornet y Terrier. No fue suficiente y el partido culminó 1-1.

Este es un empate que marca el camino de ambos equipos en el inicio de la Champions. Lyon visitará en la próxima fecha a RB Leipzig en el Arena Red Bull el miércolea 2 de octubre a las 16 hs. Mientras que Zenit recibirá en el estadio Krevstoski el mismo día y hora a Benfica.

Resumen del partido.

About The Author