ComunicAr Deportes

La pasión se vive y se lee

El seleccionado masculino de vóleibol dio la sorpresa y se clasificó a cuartos de final

En Tokio, Argentina venció 3 – 0 a Estados Unidos y se metió entre los mejores ocho de los Juegos Olímpicos

El seleccionado argentino masculino de vóleibol le ganó en un partido histórico 3 – 0 a Estados Unidos y se clasificó a los cuartos de final. Los parciales fueron (25-21, 25-23 25-23), en la cual Facundo Conte fue el máximo anotador con 16 puntos.

El equipo de Marcelo Méndez jugó en un altísimo nivel, eliminó a una gran potencia y jugará el martes frente a Italia por un lugar en las semifinales.

De arranque, el combinado nacional empezó jugando muy bien, apretando el saque, ordenando en el bloqueo y rejuego. El saque fue su mejor arma durante el primer período, en el cual logró 5 sets.

En el segundo set, Argentina pudo mantener su gran nivel y así evitar la reacción estadounidense. A pesar de la gran paridad en el juego, el parcial se lo llevaría el conjunto sudamericano con el gran aporte de Luciano DeCecco.

El combinado nacional pudo mantener su ritmo y cerrar el tercer parcial a su favor, en un encuentro en el que se impuso en los puntos de ataque, bloqueo y servicios.

Fue triunfo y clasificación como tercero en el grupo luego de dos triunfos y tres derrotas.

El seleccionado formó con Luciano De Cecco, Bruno Lima; Sebastián Solé, Agustín Loser; Facundo Conte y Ezequiel Palacios. El líbero fue Santiago Danani. Luego ingresaron Matías Sánchez, Martín Ramos y Cristian Poglajen