ComunicAr Deportes

La pasión se vive y se lee

Eliminatorias Qatar 2022: Argentina empató con Brasil y se clasificacó al Mundial

Twitter oficial: Copa Mundial FIFA

Pese que no pudo doblegar a la «verdeamarelha», el conjunto de Scaloni fue favorecido por resultados de otros partidos. Entonces, logró el pase mundialista.

Este martes, la Selección Argentina empató 0-0 con Brasil  y clasificó al Mundial de Qatar 2022. Aunque no pudo vencer al líder en el Bicentenario de San Juan, la fecha 14 de Eliminatorias contó con resultados favorables al conjunto albiceleste.

Para no depender de nadie, la selección Argentina llegaba a este partido con a ambición de ganar y sacar pasaje a Qatar. Sin embargo, el equipo de Tité, que no por nada es el líder de Eliminatorias, no le permitió desplegar su juego e incluso puso en riesgo al local. Además, Lionel Messi recién volvía la titularidad luego de sus lesiones musculares. Incluso, Neymar fue baja por Lesión.

Argentina quiso imponerse, Brasil fue firme y riesgoso

El primer tiempo inició con intensidad en las áreas. Fue a pura adrenalina, hubo muchos roces, pierna fuerte y discusiones.

La primera de riesgo fue para la visita tras una salida fallida de la defensa. Vinicius, uno de los mas peligrosos, fue el aprovechó y quiso picarla ante Martínez y le salió mal. Ya cerca del descanso, Lautaro Martínez fue bloqueado al intentar rematar. También De Paul exigió a Allison.

El segundo tiempo inició con malas noticias para el local. Cristian «cuti» Romero salió (conmovido) con una lesión muscular, reemplazado por Germán Pezzella.

Luego, siempre en un contexto de juego parejo, Fred impactó su tiro en el travesaño. Además, Cunha malogró una oportunidad tras un lujo de Vinicius.

Finalmente, pese a que Argentina empujó con todo lo que pudo en el final, no se quebró la igualdad. Ni Messi pudo vencer a Allison con su remate tras quitarse de encima a un rival. El 0-0 fue lapidario en San Juan.

Resumen del partido

¿Por qué se clasificó Argentina? Además, rompió récords

Consumado el juego y empate, la «albiceleste» dependía que no ganaran Chile, Uruguay ni Colombia. Es que todos tenían 16 y podían alcanzar (matemáticamente) a Argentina si ganaban.

Sin embargo, los trasandinos cayeron de locales ante Ecuador, Bolivia goleó a los charrúas y los «cafeteros» igualaron ante Paraguay. Entonces, Argentina – que adeuda un partido con Brasil – se aseguró un lugar a Qatar 2022.

Cabe destacar que Colombia (4to) y Perú (5to) tienen 17 puntos y Argentina 29, a falta de 12 en juego. Pero, justamente, aunque estén a 12 de igualar al combinado de Scaloni, una de las dos no podrá lograrlo porque se enfrentan entre sí la próxima jornada.

Conclusión, quien quede quinto, ya no podrá alcanzar a Argentina, que obtiene automáticamente un lugar en el Mundial.

https://twitter.com/Argentina/status/1460793129607614465
https://twitter.com/Argentina/status/1460801725250650115

Datos extra: Argentina, con Scaloni al frente, estira su invicto a 27 partidos. Además, es la primera vez que la «albiceleste» logra una clasificación faltando 4 fechas; es la mas temprana en la historia.

https://twitter.com/Argentina/status/1460809920513601540
https://twitter.com/Argentina/status/1460803629108051970
El clásico apodo de esta selección Argentina, con su entrenador, trasciende en las redes oficiales

Tramo final de Eliminatorias

Quedan 4 fechas de Eliminatorias y habrá una doble fecha: fecha 15 a disputarse el 27 de enero y fecha 16 el 1 de febrero.

Primero, Argentina visitará Chile por la fecha 15 mientras que sucederá el choque ante Colombia por la fecha 16. En tanto, Brasil recibirá a Ecuador y luego visitará a Paraguay.

About The Author