ComunicAr Deportes

La pasión se vive y se lee

Empate con sabor a poco

En su debut copero, el Xeneize igualó 1-1 en Venezuela frente a Caracas en un partido en el que se podría haber quedado con los tres puntos. Ábila puso el primero para los de Russo pero luego Hernández de tiro libre empató para los locales.

Boca, con la mirada puesta más en la definición de la Superliga, se presentó en Venezuela para debutar oficialmente en la Copa Libertadores frente al Caracas con un equipo compuesto en su mayoría por suplentes, en el que jugaron titulares como Esteban Andrada, Carlos Izquierdoz y Sebastián Villa.

Durante el primer tiempo, los locales ofrecieron una versión interesante en los primeros minutos, manejando con buen criterio el balón, y atacando por las bandas, teniendo una posibilidad clara por allí en la que Bernardo Añor llegó al fondo y sacó un remate que Andrada desvió al córner.  Boca por su parte, esperó más a su rival y a partir de sus hombres veloces como lo son Villa y Agustín Obando pretendía salir de contra.

A los 25 minutos, Ramón Ábila se anticipó a la marca y empujó a la red un gran centro de Villa para abrir el marcador y a partir del gol, comenzó el control del Xeneize en el partido, en el que pudo haberse ido al descanso con otro tanto de diferencia, el cual fue mal anulado a Wanchope, quien había partido habilitado previo al pase.

Ábila Celebrando su gol, que le dio la ventaja parcial al conjunto Xeneize. Foto vía: As

En el segundo tiempo, los de Russo no bajaron la intensidad y siguieron atacando, cuando en una gran pared que armaron Obando y Villa derivó en la llegada de Nicolás Capaldo que el arquero Cristhian Flores tapó con sus piernas.

Todo parecía controlado para los visitantes hasta que una infracción cerca del área de Iván Marcone generó un tiro libre de gran peligro que Robert Hernández, con una pegada magnífica, no desaprovecho y puso las cosas 1-1.

Momento exacto en el que Hernández, con un soberbio remate, estampa la igualdad para los locales. Foto via: Goal Español.

A partír del gol del empate, Caracas se creció un poco más y aprovechó para aproximarse al arco defendido por Andrada a través de la pelota quieta y de centros cruzados.

Ya habiendo asimilado el golpe, Boca retomó el control de la pelota y Reynoso habilitó a Capaldo que quedó mano a mano frente al arquero Flores, que nuevamente le ganó el duelo al mediocampista. Pensado en el partido del sábado frente a Gimnasia, Russo movió el banco y decidió sustituir al debutante Carlos Zambrano por el paraguayo Junior Alonso y también cuidar a Villa, que fue reemplazado por Guillermo ‘Pol’ Fernández.

Ya con un Caracas decidido a cuidar el empate, el conjunto argentino no pudo generar situaciones de mucho peligro , salvo una clara de Wanchope en el tiempo agregado que remató cruzado, pero su tiro se fue al lado del palo izquierdo del arquero.

Habiendo jugado mejor, el Xeneize dejó una buena imágen, aunque tratándose de su debut y más siendo de visitante, donde un empate no es mal visto, se retiró del campo con la sensación de haber perdido dos puntos.

Por el momento, Boca se ubica segundo en el Grupo H, detrás del Libertad dirigido por Ramón Díaz, quien ganó en su visita al DIM en Colombia por 2-1. Ahora los de Russo vuelven a enfocarse en el último partido de la Superliga en el que deberán verse las caras frente a Gimnasia y Esgrima de La Plata, duelo en el que se jugará la posibilidad de alzarse con un nuevo título, siempre y cuando obtenga un triunfo frente al Lobo y River no salga victorioso frente a Atlético Tucumán.

Formaciones:

Caracas: Cristhian Flores; Eduardo Ferreira, Rosmel Villanueva, Carlos Rivero, Bernardo Añor; Robert Hernández, Anderson Contreras (Kwaku Bosu Osei 78′), Leonardo Flores, Richard Celis (Luis Ramírez 85′) ; Alexis Blanco y Jorge Echeverría (Ricardo Andreutti 58′). DT: Noel Sanvicente

Boca Juniors: Esteban Andrada; Leonardo Jara (Julio Buffarini 87′), Carlos Zambrano (Junior Alonso 65′), Carlos Izquierdoz, Emmanuel Más; Nicolás Capaldo, Iván Marcone, Emanuel Reynoso; Agustín Obando, Sebastián Villa (Guillermo Fernández 65′) y Ramón Ábila. DT: Miguel Ángel Russo.

About The Author