ComunicAr Deportes

La pasión se vive y se lee

FIN DE LA MALDICIÓN

El equipo dirigido por Cacique Medina, que enfrentará a River en la Copa Libertadores, ganó 1-0 en San Luis gracias a la definición de Abiel Osorio.

Vélez Sarsfield alcanzó los octavos de final de la Copa Argentina al vencer hoy a Independiente Rivadavia, de Mendoza, en San Luis, por 1 a 0, con un gol convertido a cinco minutos del final de los 90 minutos regulares de un discreto partido por el juvenil Abiel Osorio, de 19 años.

El partido que disputaron en San Luis los de Liniers y los del Parque San Martín mendocino pareció predestinado a la igualdad en cero desde que arrancó, ya que por ejemplo hubo un solo disparo al arco durante los primeros 45 minutos y fue por obra y gracia de un zurdazo de Luca Orellano que fue solventado por el experimentado arquero de la «Lepra», Jorge De Olvera, recién llegado desde Platense.

PRIMER TIEMPO

En los primeros minutos, como se suponía, la iniciativa era del Fortín ante una Lepra parada de contra tratando de explotar la velocidad de Ramos, Coronel y Ambrogio. Tratando de achicar hacia atrás, buscando negar sociedades de su rival, el encuentro se jugaba como quería Independiente. Sin embargo, cuando Vélez detectó a Orellano y lo puso a correr, centro al medio buscando a Janson y De Olivera que tuvo que estirarse para evitar lo que pudo ser el primero del equipo de Medina. La Lepra Tuvo también su oportunidad, con una pelota detenida. Tras una falta sobre Ambrogio en la puerta del área grande, Scolari se hizo cargo de la ejecución y levantó mucho su tiro, desperdiciando así una situación inmejorable. Sobre el final, nuevamente De Olivera para despejar un zurdazo con cierta expectativa de Orellano, que buscó sorprender desde larga distancia.

SEGUNDO TIEMPO

En el complemento, el desarrollo del juego fue por los mismos caminos. Por eso, ante la necesidad de un empujón para sacudir el marcador y no llegar a la definición desde los 12 pasos, el Cacique hizo barullo con las modificaciones. El ingreso de Osorio les cambió la cara a los de Liniers: su presencia llevó a que el Oso tuviera mayor libertad y se recostara por el sector derecho, lugar desde donde llegó la jugada que le dio el triunfo y el pasaje a la siguiente ronda. El capitán se puso la pilcha de asistidor y encontró en el área al juvenil de 19 años, quien metió un lindo cabezazo (pese a que por el gesto técnico la quiso poner en el otro palo) para quebrar la resistencia de una Lepra que aguantó todo lo que pudo, pero no le alcanzó.

FALLECIÓ UN HINCHA DE LA LEPRA

Ocurrió durante el partido ante Vélez, por Copa Argentina, disputado en la provincia de San Luis. Hubo una serie de incidentes entre la barra antes y durante el encuentro.

Una nueva etapa oscura se escribió este miércoles en el fútbol argentino. Lo que debía ser una fiesta terminó en tragedia. Lo que debía ser un partido finalizó con una persona fallecida y 22 policías heridos. Sucedió en el encuentro entre Independiente Rivadavia de Mendoza y Vélez por los 16avos de final de la Copa Argentina, duelo que se disputó en el Juan Gilberto Funes de San Luis. ¿Qué sucedió?

Según informaron integrantes del operativo que montó la policía de San Luis para el cotejo, el fallecido formaba parte de una de las líneas internas de la barra y pesaba sobre él un pedido de detención aunque no así el derecho de admisión para el partido que se estaba disputando. “La persona contaba con un frondoso prontuario”, agregó el comisario Dionisio Funes, de la fuerza local. Durante la requisa de sus pertenencias, tras la trifulca, se habría encontrado un arma de fuego, indicó la misma fuente.

Todo comenzó cuando los hinchas de la Lepra llegaron tarde al estadio. En ese momento, sobre el final del primer tiempo, se cruzaron con efectivos en el cacheo policial ubicado en el ingreso a la tribuna popular. Allí se iniciaron los disturbios. «Muchos de los hinchas de Independiente Rivadavia no tenían entrada, entonces comenzó un enfrentamiento con la policía en donde termina perdiendo la vida este simpatizante», sostuvo. Al parecer este hincha no habría querido someterse al cacheo para ingresar y allí «tuvo un ataque». Según testigos, intentaron reanimarlo pero no hubo caso. En las primeras horas de este jueves aún no se conocía el nombre de la víctima.

About The Author