ComunicAr Deportes

La pasión se vive y se lee

Formula 1: Max Verstappen gana en Arabia Saudita

En una gran carrera en Jeddah, Max Verstappen fue el vencedor del Gran Premio de Formula 1, buena carrera de los ferraris, mala suerte para Checo y un mal finde para Mercedes.

Antes de la carrera, a Yuki Tsunoda se le paro el auto y no participo del Gran premio. En una salida limpia Max lograba adelantar a Sainz y ponerse tercero, mientras Checo aguantaba a Leclerc detrás.

Entre las vueltas 5 y 7, a Ocon lo invadió el poder del rosa y no dejaba que Fernando Alonso, su compañero, lo adelante, estando muy cerca del choque, cosa que pasaba cuando Ocon estaba en Racing Point con Checo Pérez. En la vuelta 15 Hamilton adelantaba a Gasly y se ponía en zona de puntos.

Comenzaban las paradas, en la vuelta 16 Ferrari engaño a Red Bull e hizo que llamaran a boxes a Checo Pérez y en la misma vuelta, Latifi se estampaba contra el muro de la ultima curva provocando un Safety Car haciendo que Leclerc, Verstappen y Sainz terminen adelantando al mexicano. En la vuelta 24 vimos algo impensado en los últimos años, Hamilton peleando un sexto puesto con Magnussen, un Hass.

En las vueltas 37, los motores de 3 pilotos se pusieron de acuerdo para romperse juntos, Alonso, Ricciardo y Bottas se quedaban fuera del Gran Premio provocando un Virtual Safety Car.

La lucha por la victoria comenzaba, en la vuelta 42 Max Verstappen adelantaba a Leclerc pero tocaba muro y el monegasco le devolvía el adelantamiento. Una vuelta después Max lo iba a adelantar pero quiso quedar detrás de la linea de DRS pero termino bloqueando neumáticos.

Por fin en la vuelta 47, Max conseguía adelantar a Leclerc en la recta principal para terminar llevándose la victoria en este Gran Premio de Arabia Saudita.

La carrera quedo así: P1 Verstappen/ P2 Leclerc/ P3 Sainz/ P4 Pérez/ P5 Russell/ P6 Ocon/ P7 Norris/ P8 Gasly/ P9 Magnussen/ P10 Hamilton.

El campeonato de Formula 1 quedo comandado por Leclerc y Ferrari. Seguido de Sainz y Verstappen.

La siguiente carrera será el 9 de Abril en Australia.

About The Author