ComunicAr Deportes

La pasión se vive y se lee

Japón derrotó a Rusia y sueña a lo grande

Este viernes a la mañana (noche de Japón) dio inicio la Copa del Mundo de Rugby que se disputa en territorio asiático por primera vez en la historia. Tras la ceremonia inaugural, los «Cherry Blossoms» derrotaron por 30-10 a su par ruso.

Oficialmente empezó el Mundial de Rugby Japón 2019. Esta mañana fue la ceremonia inaugural que homenajeó a la cultura nipona donde estuvieron presentes el príncipe Akishino, el presidente de la World Rugby Bill Beaumont y el ex capitán de los All Blacks Richie McCaw.

En los estrictamente deportivo, se vio a un Japón que, a pesar de no jugar a un gran nivel, estuvo rápido en su andar y superó a Rusia por 30 a 10. Pero el ala Kōtarō Matsushima fue intratable y con el liderazgo y la calidad de Michael Leitch, dio el primer paso hacia su gran objetivo de clasificarse por primera vez en la historia a los cuartos de final de una Copa del Mundo.

El público japonés llenó el Estadio Ajinomoto de Tokio y disfrutó del encuentro.

En el inicio los locales fueron sorprendidos con el try apoyado por el wing Kirill Golosnitskiy y los rusos se ilusionaban con un resultado a favor, sin embargo, los japoneses rápidamente se recuperaron gracias Matsushima.

Además de los dos tries en el primer tiempo, al comienzo de la segunda mitad un penal de Yu Tamura y otro try, esta vez del tercera línea de origen sudafricano Pieter Labuschagne dejaron prácticamente sin chances de remontar a los europeos.

Matsushima encara directo hacia el in-goal para colocar la «ovalada» y generar uno de los tries.

El conjunto dirigido por Jamie Joseph está presente en su noveno Mundial de Rugby y busca hacer historia superando la fase de grupos para llegar has los cuartos de final, objetivo que todavía no ha podido cumplir. Con este resultado, Japón sueña en grande.