ComunicAr Deportes

La pasión se vive y se lee

Liverpool arrancó con el pié izquierdo

Perdió 2-0 de visitante frente al Napoli y no comenzó bien la defensa del título

Napoli y Liverpool se vieron las caras por segundo año consecutivo en la fase de grupos de la Champions League. por la fecha 1 del grupo E y en el Estadio San Paolo de Italia, los ingleses buscaban arrancar con una victoria para seguir con su gran forma que vienen demostrando en la Premier League.

Durante el primer tiempo, ambos tuvieron ocasiones para abrir el marcador, siendo la más clara un cabezazo del brasileño Roberto Firmino que se fue al lado del palo del arco defendido por Álex Meret.

En el segundo tiempo, un Napoli repleto de calidad, salió más agresivo en el complemento a tratar de abrir el marcador. La primer oportunidad estuvo en los pies del belga Dries Mertens, que tras un centro de Mario Rui, conectó una volea dentro del área que el arquero español Adrián salvó magistralmente para evitar la caída de su arco.

Mertens, de gran partido, abrió el marcador para los napolitanos.
Foto: El Comercio.

Una falla del griego Kostas Manolas hizo que Liverpool dispusiera de una chance clara en los pies del egipcio Mohamed Salah que Meret mandó al corner. Esta situación le dio más confianza a los ingleses para dominar gran parte de la segunda mitad, pero los locales supieron como sufrir y a los 81 minutos, José María Callejón fue derribado en el área, por lo que el árbitro cobró penal y Mertens fue el encargado de cambiarlo por gol para abrir el partido pese a que el arquero adivinó la intención.

El ingreso del español Fernando Llorente fue clave, ya que además de ayudar en defensa a despejar balones aéreos, sentenció el partido a los 92 al aprovechar un error del holandés Virgil Van Dijk para poner el 2-0 definitivo.

El abrazo entre los goleadores del partido.
Foto: El Comercio.

De esta manera, Napoli consiguió tres puntos importantes frente al actual campeón de Europa y supo ganar un partido técnico y táctico.

About The Author