ComunicAr Deportes

La pasión se vive y se lee

Manchester City goleo al Bayern Múnich

El conjunto de Guardiola venció 3-0 al equipo bávaro en el Etihas Stadium por la ida de los cuartos de final de la Champions League. Los goles fueron de Rodri, Bernardo Silva y Haaland. 

Primer tiempo 

Los primeros 15´ muy estudiados entre ambos, presión alta y el intento de buscar juego y huecos entre sus esquemas. 

Cerca de los 20´ le llegó la pelota a Rodri en tres cuartos de cancha, descargó para Gündogan, esté tocó con Grealish en la puerta del área, luego se la paso a Haaland que controló y remató. Sommer atajó sin problemas.  

Poco después, el City movió la pelota de lado a lado buscando un espacio, Bernardo Silva se la dio a Rodri que haciendo un amague se sacó a su marca de encima y ante la soledad definió al ángulo derecho de Sommer convirtiendo un GOLAZO. 

Foto: mancity

A los 33’ un centro de De Bruyne desde la derecha, se desvió en un defensor, Grealish chocó con Sommer y le quedó la pelota a Gündogan que remató y el arquero suizo desde el piso la sacó a puro reflejo la tapó. 

Segundo tiempo 

Comenzando la segunda mitad Sane logró irse por la izquierda, aunque tenía pase decidió pegarle al arco, Ederson reacciono bien y aunque dejó el rebote la defensa logró despejar. 

La presión alta del Manchester City casi da resultado, Kimmich cerró justo a tiempo para negarle el gol a Haaland. 

Coman jugó con Sane que remató desde afuera del área, Ederson la envió al lateral. 

Un tiro de esquina De Ligt cabeceo, termina pegándole a Aké que ni había visto la pelota. 

El City siguió intentando con Gündogan que abrió para Grealish que a su vez se la dio de taco a Aké, el defensor disparó y Sommer atajó. 

A los 69´ Grealish le robó en la salida a Upamecano, de taco se la dio a Haaland que hizo un centro al segundo palo, mientras Julián Álvarez se llevó a Kimmich y Bernado Silva llegó solo por atrás, definió perfecto y convirtió el 2-0.

Foto: mancity

Poco después Julián quitó en la salida, fue para Grealish que buscó al argentino, la Araña intentó rematar al palo lejano, pero Sommer se tiro y con los dedos evito el gol. 

Minutos más tarde Álvarez sacó un centro desde la derecha, Stone la bajo y Haaland con la derecha definió cruzado e hizo el 3-0. 

A los 81´ Julián probó desde afuera del área, se fue muy cerca del palo. 

Tiro de esquina de Álvarez hacia Rodri que cabeceo, Sommer voló y la mando al córner. 

El partido de vuelta será el miércoles 19 de abril a 16.00 hora argentina en el Allianz Arena.

About The Author