ComunicAr Deportes

La pasión se vive y se lee

Muere a causa del coronavirus la madre de Ronaldinho

Doña Miguelina Elói Assis dos Santos, mamá del exjugador brasileño, Ronaldinho falleció este sábado a los 71 años en Porto Alegre luego de batallar con el coronavirus.

Fue el pasado 21 de diciembre de 2020 cuando el futbolista informó que su madre había dado positivo por coronavirus. Les agradecía amablemente a sus hinchas y seguidores por sus oraciones, y buena energía.

«Queridos amigos, mi madre está con el COVID-19 y estamos en la lucha para que se recupere pronto. Ella está en el centro de cuidados intensivos, recibiendo todos los cuidados. Les agradezco de antemano sus oraciones, energías positivas y lo de siempre. afecto. Madre fuerza», publicó el exjugador en sus redes.

Dijo: Ronaldinho Gaucho

Finalmente, la madre de ‘Dinho’ perdió la batalla. Los medios brasileños dieron a conocer la noticia y minutos después, fue el propio exfutbolista quien en sus redes sociales con fotografías fotografía en fondo negro en señal de luto.

Ronaldinho siempre fue enfático en el respaldo que su mamá le brindó durante toda su carrera y una de las postales para el recuerdo fue el día que ‘El Mago’ le brindó el Balón de Oro que conquistó en el 2005 cuando militaba para el FC Barcelona.

A través de un comunicado, el club Atlético Mineiro informó del fallecimiento de la señora Miguelina, además de externar sus condolencias al astro brasileño.

«Es con mucha tristeza que el Club Atlético Mineiro recibe la noticia del fallecimiento de Doña Miguelina, madre de Ronaldinho Gaúcho. La Familia Atleticana está de luto y comparte el momento de dolor con su ídolo. Que Dios te reciba con los brazos abiertos y consuele el corazón de nuestro as eterno», escribió el conjunto a través de su cuenta de Twitter.

El alcalde de Belo Horizonte y expresidente del Club Galo, Alexandre Kalil, también tuvo palabras de apoyo hacia el crack en un mensaje en las redes sociales: «Ronaldinho, hijo mío, sé lo que es perder una madre. Mis sentimientos en este momento tan difícil».

Una persona admirada

Doña Miguelina es una figura entrañable. Fue la cara amable de la familia Assis Moreira, muy respetada por todos los profesionales de la comunicación que habían tenido contacto con ella. Era el puntal de la familia, tras el trágico fallecimiento de su marido Joao, cuando Ronaldinho era aún un niño.

En su etapa exitosa con el club blaugrana, en la que Dinho ganó dos Ligas y una Champions, y fue elegido dos veces el mejor del planeta. Demostró su admiración total por su madre, con ella recibió cada galardón que ganó y así siempre fue durante su carrera.

Entre 2012 y 2013, Dona Miguelina enfrentó un cáncer (la familia nunca reveló de qué tipo se trataba), se recuperó plenamente. La lucha contra la enfermedad coincidió con la etapa de su hijo en el At. Mineiro, donde conquistó su último gran título, la Copa Libertadores 2013. Como homenaje a su madre, jugó con la camiseta con el dorsal 49, en referencia al año en que había nacido su madre.

La torcida del Galo, una de las más apasionadas de Brasil, siempre mostró una gran admiración por Doña Miguelina a quien habitualmente dedicaban pancartas para motivar al crack.

About The Author