ComunicAr Deportes

La pasión se vive y se lee

Napoli campeón de Italia

Pasaron mas de 11 mil dias para que el Azurri grite Campeón

El Napoli viajó a casi 900 kms desde el Sur de Italia para ir por el título después de 33 años. Diegote merodeando en su propio estadio a través de 8 pantallas gigantes y mas de 30 mil almas vestidas celestialmente esperando el milagro.
El partido en el primer tiempo le mostró una vez más al sufrido pueblo del sur, que debe luchar como nunca. 1 a 0 a favor del Udinese con un golazo de Lovric, quien disparó desde afuera del área y la clavó en un ángulo.
El Azurri es uno de los que más goles conquistó a través del córner y en el comienzo del segundo tiempo el 10, SI el mismimo DIEZ, hoy con el nombre de OSIMHEN en la espalda logró el empate luego de una serie de rebotes.
Otra vez el Diego metiendo la mano.
Con el empate le alcanzaba al equipo Napolitano para salir campeón y regalo el primer tiempo por un error en el planteo táctico de parte del técnico del ahora Campeón de la Serie A de Italia. Su equipo llegaba cansado luego del raid de partidos en las últimas dos semanas y sabiendo que con sólo un punto lograba el scudetto, no escatimó recursos en ir al ataque e intentar ser el protagonista del partido ante un Udinese que viene mejor físicamente y que cuando el Napoli se puso de contra, tuvo pocas oportunidades, aún teniendo la pelota, el equipo local no fue efectivo en el tercio final del campo de juego.
Hay diferentes formas de ganar, hoy el partido pedía jugar de contra como le gustaba al Diegote en aquel recordado equipo del 87.
Oshimen logró igualar a Weah como máximo goleador africano con 46 tantos, un objetivo que seguramente superará en las fechas restantes y que también hará que Napoli también, gane todos sus partidos ahora que ya se sacó la mochila del campeonato.
Un justo campeón en definitiva NAPOLI, demostró ser el equipo que mejor jugó, que dio cátedra de fútbol en partidos de liga al ganarle a la Juve 5 a 1, o al Ajax 6 a 1 por Champions.

Este título tiene tal vez, mayor valor que los ganados por Diego y Ferlaino en el 87 y n el 89, dado que luego de esa jugada Mundial en los años 80, el Napoli quebro y se fué a la serie B incluso. Desde allí los presidentes que siguieron, buscaron ordenar al club y varias veces en estos 33 años el Azurri peleó los torneos. Hoy finalmente desde aquel ultimo torneo festejado un 29 de Abril de la temporada 89/90 donde Udinese se iría a la B curiosamente, se volvió a gritar CAMPEON después de 11 mil días. Gracias Diego por otro milagro.

EL sur de Italia estará de fiesta hasta el domngo cuando juegue de Local ante la Fiorentina y festejar como D10S  manda

About The Author