ComunicAr Deportes

La pasión se vive y se lee

NBA: Argentina dice presente

Foto: Infobae

El torneo de básquetbol más espectacular del mundo, ya comenzó. Y los argentinos, Facundo Campazzo, Gabriel Deck y Leandro Bolmaro, tienen un presente en la lista de asistencia.

El pasado martes 19 de octubre, la NBA dio comienzo a la temporada regular 21/22 con su tan esperado formato habitual de 82 partidos por franquicia. Aforo para aficionados al máximo, y como ya es costumbre, argentinos para ver.

El salto inicial lo dio Facu Campazzo con sus Denver Nuggets. En la primer fecha, en la victoria frente a Phoenix Suns por 110-98, cerró una noche de 4 asistencias, 3 rebotes y sin puntos en 20 minutos disputados. En la segunda fecha, y con otra victoria frente a San Antonio Spurs por 102-96, el ex-Peñarol cosechó 8 puntos, 4 asistencias y 4 rebotes en 19 minutos disputados. El próximo match será el 25/10 frente a los Cleveland Cavaliers y se podrá ver por NBA League Pass.

Facundo Campazzo. Foto: Gentileza La Nación

El otro argentino que brilla en la NBA, es Gabriel Deck, en Oklahoma City Thunder. El santiagueño no vio acción en la derrota ante los Utah Jazz por 107-86 en la primera fecha. Recién tuvo sus primeros minutos en la segunda fecha, en lo que fue una nueva derrota frente a los Houston Rockets por 124-91. El oriundo de Colonia Dora cosechó 1 asistencia en 9 minutos disputados . El próximo encuentro se disputará en la noche del 24/10, y será frente a Philadelphia 76ers. Transmitirá NBA League Pass.

Gabriel Deck. Foto: Gentileza Marca

El último argentino que dijo presente, fue Leandro Bolmaro, en los Minnesota Timberwolves. El cordobés tuvo su primera participación en la victoria frente a los Houston Rockets por 124-106 en la primera fecha, el joven alero cosechó 2 puntos en 5 minutos disputados. En la segunda fecha disputada, el ex-Barcelona, no tuvo acción en la victoria frente a New Orleans Pelicans. The next match será nuevamente frente a New Orleans, este 25/10 a las 21:00. Se podrá ver por NBA League Pass

Leandro Bolmaro. Foto: NBA