ComunicAr Deportes

La pasión se vive y se lee

NBA: Los argentinos, con más dudas que certezas

Foto: Prensa FALTATECNICA.COM.AR

Los players argentinos no pisan fuerte en la NBA. Campazzo jugó menos de 2 minutos. Bolmaro la rompió en la G-League. Y Deck, sin rodaje.

El pasado fin de semana, mejor olvidarlo que recordarlo. Porque el básquetbol argentino, casi que no tuvo participación en la competencia más relevante del mundo. El que más minutos tuvo, y que da mucho para hablar, fue el joven Leandro Bolmaro. El cordobés, tuvo una brillante actuación en la victoria frente a Sioux Falls por 129 a 125, en la G-League.

Sus números generan mucha expectativa. Ya que convirtió 25 puntos, dio 6 asistencias y agarró 5 rebotes, todo esto en 43 minutos jugados. Pero acá no termina todo. Porque el escolta de los Iowa Wolves, a falta de 5.5 segundos para el cierre del suplementario (NdR: O.T: Over Time), y con jugada preparada, se desmarcó sobre la línea de tiros libres, recibió el balón y logró convertir un tiro detrás de los 6.75m, por lo que le dio un nuevo tiempo extra a su equipo.

Por otro lado, y sin mucho que agregar, lo tenemos a Facu Campazzo, quien fue parte del equipo suplente en la victoria de los Denver Nuggets frente Miamia Heat por 113-96, y jugó tan sólo 1 min y 12 seg. Por lo que este tiempo, no le daría lugar a sumar números a su estadística personal.

Pero, el asunto no terminaría con la victoria de los Nuggets de forma pacifica. Porque a falta de 2min con 41seg, el goleador de Denver, el serbio Nikola Jokic, fue expulsado luego de agredir al player de Miami, Markieff Morris, por un topetazo en la espalda en la mitad de la cancha, quien terminó desplomado en el parquet .

Para cerrar con el ciclo de los argentinos, Tortu Deck, no vio acción en la victoria de Oklahoma frente a San Antonio Spurs por 99-94.

About The Author