ComunicAr Deportes

La pasión se vive y se lee

Newell´s derrotó a Lanús y lo dejó sin chances de clasificar

Le ganó 3 a 1 en Rosario, con dos goles sobre el cierre del partido. De esta manera, el Granate se quedó sin la posibilidad de ingresar a la Zona Ganadores de la Copa Diego Armando Maradona.

Newell´s le ganó a Lanús sobre el final. (FOTO: Daniel Jayo)

Luego de derrotar la semana pasada a Talleres sobre el final del encuentro, Lanús llegaba a esta última fecha de la copa con la posibilidad de pasar a la zona de los equipos que pelearán por el trofeo.

Solo le alcanzaba el triunfo al conjunto de Luis Zubeldía para lograr el objetivo, producto de que Boca y Talleres (quienes se enfrentaban entre si) estaban a dos y un punto respectivamente por encima del Grana.

Con la necesidad del triunfo, Lanús fue quien empezó a tomar protagonismo durante la etapa inicial. A los 18 minutos, un centro desde la derecha le cayó a Franco Orozco mandarla a guardar y poner arriba al visitante.

Pero a partir de ahí, fue Newell´s quien empezó a tomar la iniciativa. Con determinación y una constante presión alta, empezó a acercarse al arco contrario.

A los 25′. Pablo Pérez robó la pelota y metió un gran pase que dejó a Sebastián Palacios contra el arquero y con una buena definición, estampó el empate.

A partir de aquí, el local empezó a llegar un poco más. Francisco González sorprendió con un buen remate que logró controlar el arquero Morales. Unos minutos después, Cacciabue y Francisco González no llegar a conectar un centro que los hubiese puesto arriba en el marcador

El segundo tiempo arrancó con todo. A los 30 segundos, Matias García se fue expulsado por doble amarilla, situación que iba a terminar por complicar al Granate en todo lo que restaba de partido.

La Lepra pasó a tener dominio absoluto y eso se noto en las llegadas. Un centro de Cacciabue que se desvió y pegó en el palo, más algunas buenas salvadas del buen arquero Lautaro Morales seguían dándole vida al Granate.

Pero sobre el final, llegaron los goles que sentenciaron la ilusión del equipo del sur. Luego de unos rebotes en el área de un Lanús que no tenía reacción, Mauro Formica, que tenía claro donde tenía que patear, la metió.

Un ratito después, de vuelta Sebastián Palacios aprovechó una contra para poner el resultado final.

De esta manera, el equipo de Kudelka cerró el grupo como tercero y terminaba con una mejor cara. Si bien el marcador final dice otra cosa, la realidad es que el partido se desnaturalizó a partir de la expulsión de Matias García.

Ahora, Lanús deberá enfocarse en su partido por Copa Sudamericana del jueves cuando reciba a Independiente.

About The Author