ComunicAr Deportes

La pasión se vive y se lee

Olympiacos le empató al subcampeón Tottenham.

En el inicio del grupo B de la Champions, el segundo mejor de la edición anterior, Tottenham empató hace instantes 2-2 con Olympiacos en el estadio Karaïskákis, Grecia. Los de Pochettino ganaban con goles de Harry Kane – de penal- y un golazo de Lucas Moura, pero los locales empataron gracias a Daniel Podence y Mathieu Valbuena.

Después de aquella final ante Liverpool, los Spurs volvieron al ruedo en la máxima competencia europea de clubes.

Los dirigidos por Pochettino habían aparecido en control después de anotar dos goles en el juego, pero no pudieron mantener el resultado, y los locales se hicieron fuertes y llegaron al empate.

Daniel Podence, el extremo, ya había forzado una salvación temprana de Hugo Lloris antes de que el equipo local perdiera una gloriosa oportunidad de golpear a los Spurs en el minuto 18.

Kostas Tsimikas envió un centro al área y Podence le cedió el balón a Miguel Angel Guerrero, cuyo disparo rasante cruzó el arco de Lloris. Como los Spurs no lograron despejar, el volante Guilherme lanzó el balón suelto sobre el travesaño.

Pese a haber hecho un gran esfuerzo, le costaba al equipo inglés concretar. Sin embargo, tomaron la delantera en el minuto 26. Harry Kane, corriendo hacia un pase de Dele Alli, fue derribado en el área por Yassine Meriah y, después de la revisión del VAR, se hizo cargo de ejecutar la pena máxima. 0-1 y ventaja para los Spurs.

Olympiakos no asimiló el golpe del gol, puesto que eran más que su rival. Tal es así que Tottenham amplió su ventaja temprana, cuando cuatro minutos más tarde Lucas Moura lanzó un brillante disparo de afuera del área a la esquina superior, imposible para José Sa, para poner el 0-2.

Gracias a eso, los Spurs deberían haber tenido el control, pero se diluyeron poco antes del entretiempo y Olympiacos no lo dejó pasar. En un buen movimiento hacia la derecha, Podence intercambió pases con Mathieu Valbuena y avanzó hacia el área para perforar un tiro bajo a través de Lloris en la esquina. El 1-2 a los 44 minutos dejó el partido completamente abierto para el segundo tiempo.

La situación estaba cambiando, a pesar de un gol de Dele anulado por off side, y los Spurs parecían perder el dominio aún con la ventaja en el marcador.

Después de un período sostenido de presión, con los Spurs nuevamente sin poder despejar, Jan Vertonghen atrapó a Valbuena y Gianluca Rocchi, el árbitro, otorgó su segunda penalización de la noche. Valbuena no cometió ningún error y empató el duelo a los 9 minutos del complemento para fervor de su hinchas.

El juego ahora era cambiante. Dele Alli aprovechó una desviación fortuita para probar a Sa con un disparo al ángulo.

Con Podence sobresaliente toda la noche, Olympiacos siempre fue una amenaza. Tottenham no pudo sostenerlo y fue empate.

Para los Spurs, hay más pruebas por delante: el Bayern de Múnich en casa es el próximo rival el martes 1 de octubre a las 16 hs. En tanto y en mismo día y horario, Olympiacos tratará de pulir su performance cuando visite a Estrella Roja, en Serbia.

Resumen del partido.

About The Author