ComunicAr Deportes

La pasión se vive y se lee

Pese a perder, Peñarol se quedó con la serie clásica y avanzó en la Copa Sudamericana

El Carbonero perdió 1 a 0 como local frente a Nacional, pero gracias al 2 a 1 logrado en la ida se clasificó a cuartos de final

Peñarol consiguió eliminar en un mano a mano por Conmebol a Nacional por segunda vez (FOTO: EFE)

Peñarol se clasificó a cuartos de final de la Copa Sudamericana en una serie que fue pareja en el resultado pero con superioridad en en el juego para el triunfador. Si bien cayó en el Campeón del Siglo, los goles conseguidos como visitante le permitieron sacar boleto para la próxima instancia, donde se enfrentará a Sporting Cristal.

El partido comenzó impreciso para ambos equipos, aunque con el correr de los minutos fue el Manya quien le tomó el pulso al partido. El Aurinegro trató de aproximarse al arco rival con mayor intensidad. La primera llegada del encuentro ocurrió sobre la media hora a través de un centro lanzado por Giovanni González que nadie pudo conectar.

Ya sobre el cierre, Nacional creció en el juego y comenzó a generar más ataques. Sin embargo, pese a tener la obligación de conseguir al menos dos goles, no pudo generar peligro sobre el arco custodiado por Kevin Dawson.

Así se iba una primera etapa con más lucha que juego, aunque con un resultado que solo le servía a los de Mauricio Larriera.

En el complemento, el conjunto Tricolor empezó a mostrar otra cara y llegó con decisión al arco rival. Por caso, a los 53´, Arnaldo Pérez pudo sacar un remate que se fue pegado al palo. Mientras que del otro lado Peñarol aprovechó los espacios y generó una gran situación con un cabezazo de Agustín Álvarez Martínez que estuvo cerca de llegar a destino.

A partir de aquí, el partido comenzó a jugarse con un Nacional asumiendo riesgos. Por su lado, Peñarol generó opciones para llegar de contragolpe contra un rival mal parado.

En los minutos finales se vio a un Nacional descontrolado por el reloj. Producto de la alta intensidad del encuentro, el árbitro expulsó a Felipe Carballo y a Damián Musto.

Recién en la última pelota de la noche, el Bolso pudo abrir el marcador con un cabezazo de Guzmán Corujo. Pero el triunfo no le iba a alcanzar ya que el juez daría por finalizado una nueva edición del clásico uruguayo.

About The Author