ComunicAr Deportes

La pasión se vive y se lee

Por un lugar en Primera: Deportivo Morón y Quilmes empataron en el inicio del Reducido

Foto: Club Morón

El «gallito» y el «cervecero» dejaron un partidazo en el oeste. Dos penales, un tiro libre, once amonestaciones y una expulsión, fueron los condimentos de una férrea lucha por el ascenso.

En busca del ascenso a primera, Deportivo Morón y Quilmes igualaron 2-2 por el Reducido. Los goles en el Estadio Nuevo Francisco Urbano fueron marcados por Gastón González para el local, mientras que Facundo Pons (penal) y Facundo Silva anotaron para los del sur.

Así es, como bien adelantábamos, hubo once amonestaciones. Claramente habla de una lucha intensa y auténtica por el ascenso a primera división. Partido abierto para la vuelta en estadio de Quilmes.

Una gran lucha por ascender

Fue un primer tiempo bastante intenso para ambos bandos, que trajó deleite para el espectador. En esta etapa, el protagonismo se lo llevaron los dos penales, uno para cada lado. El primero de ellos surgió desde un saque del arco que, luego de dos toques rápidos de cabeza, llevó el peligro a la banda izquierda. Desde allí, se envió un centro que rebotó en la mano de Cristian Broggi. El árbitro Darío Herrera no dudó y Facundo Pons intercambió el penal por gol a los 17 minutos, para la ventaja 1-0 de Quilmes.

Sin embargo, el otro penal se dio para el local a los 33 minutos. Un envío de Alan Schönfeld al área contraria fue disputado por Mateo Levato y el arquero Rodrigo Saracho. Seguidamente, el 1 del «cervecero» se llevó puesto al delantero y el referí señaló la pena máxima. Fue, entonces, Gaston González quien no perdonó y marcó el empate para el «gallito».

En el segundo tiempo, Morón estuvo rondando el área rival en busca de la ventaja. Tanto así que pudo concretar a los 10 minutos, cuando Mateo Levato recibió solo en el área luego del amontonamiento de jugadores y rebotes. El delantero no tuvo mas que acomodarse y definir al palo izquierdo para el 2-1. 

Pero habría otro cambio de planes para el partido. Es que, cuando el local era más, llegó el empate de los dirigidos por Facundo Sava a los 25 minutos. El autor del golazo fue Facundo Silva con una ejecución de tiro libro desde el vértice derecho, con apariencia mas de centro.

Además del 2-2, al local le cayó la expulsión a Brian Orosco, antes de que se efectuara el cambio. Esto, en el marco de un partido de mucho roce y con once tarjetas amarillas. Luego de esos momentos, la acción bajó y el empate fue lapidario en el oeste.

Resumen del partido

https://www.youtube.com/watch?v=N-DZMhPuf2o&t=301s

La revancha y cómo sigue el reducido

Luego del partido de ida, el Gallito (4to del grupo B) y el Cervecero (2do del grupo A) se volverán a ver las caras en lo inmediato. La vuelta fue programada para el próximo sábado 27 de noviembre, desde las 19.10 en el Estadio Centenario Ciudad de Quilmes.

Luego, quienes darán continuidad al reducido serán San Martín (T) y Ferro; cuarto del grupo A vs. segundo del grupo B, respectivamente. La ida será mañana lunes en Tucumán a las 19: 05 hs. La vuelta de esta llave será el lunes 29 de noviembre a las 21:10 hs.

El cruce restante lo protagonizarán Independiente Rivadavia y Almirante Brown. Primero, será la ida mañana a las 17 hs en el Estadio Bautista Gargantini, con la «lepra mendocina» de local. Luego, el domingo 28 de noviembre será la vuelta a las 20 hs.

Cabe destacar que no hay ventajas deportivas ni gol de visitante. Esta intancia, recordemos, dejará 3 ganadores a los que se sumará el perdedor de Tigre – Barracas Central. Esta final por el primer ascenso será mañana a las 21:10 hs. en el estadio Florencio Sola (Banfield)