ComunicAr Deportes

La pasión se vive y se lee

PSG empató y gritó campeón 

El equipo parisino igualó 1-1 con Racing Club de Estrasburgo por la fecha número 37 de la Ligue 1 en el Stade de la Meinau. Messi convirtió y Mbappe asistió.  

En los primeros minutos del partido el joven defensor del PSG, Bitshiabu regaló la pelota dando un pase hacia Donnarumma que quedó corto, Diallo, muy atento, robó y al intentar definir la pelota se termina yendo por la línea. 

Mas tarde, Messi y Mbappe hicieron dos paredes llegando al área, el francés empezó a eludir y pasó a tres, Doukoure se recuperó y logró quitar tirándose al piso antes del remate. 

El astro argentino ejecutó el tiro de esquina, la envió al punto penal, donde la fue a buscar Renato Sanches, disparó, pero Matz Sels puso firme las manos y evitó la caída de su arco. 

El local tuvo una gran chance, cuando Bellegarde bajó un pelotazo con la cabeza, desde atrás llegó Diallo, que prendió mecha, el remate se estrelló en el palo. 

A los 41 minutos Messi se hiso cargo de un tiro libre, iba dirigida al palo lejano, se fue apenas ancha. 

En el segundo tiempo Danilo Pereira envió un pelotazo desde la línea defensiva para Mbappe, este la bajó, amagó y se la dio a Messi, que controló, y antes de pisar el área chica definió cruzado para gritar el primer gol del partido.

Poco después, el mejor del mundo arrancó desde mitad de cancha, acumuló jugadores y pasó entre ellos, llegando al arco rival debió abrirse, así que decidió hacer el pase a Kylian, este intentó de primera y la mandó afuera. 

Faltando 10 un llegó la igualdad del Estrasburgo, se la tiraron a Gameiro que luego de un par de vueltas encontró a Sanson entrando al área, remató de primera, Donnarumma atajo, pero dejó el rebote y el experimentado Gameiro la empujó y consiguió el empate. 

Tan solo 5 minutos más tarde, de contragolpe Messi se la mandó en carrera para Mbappe, intentó amagar a Sels, pero este se la sacó con los pies tirándose al piso. 

Con este partido el PSG se consagró campeón y Messi se convirtió en el máximo ganar de la historia, con 43 títulos. Por el otro lado, el Racing Club de Estrasburgo aseguró su permanencia en la Ligue 1. 

El próximo encuentro del conjunto parisino será el sábado contra el Clermont, mientras que el equipo de Frédéric Antonetti visitará a Lorient. 

About The Author