ComunicAr Deportes

La pasión se vive y se lee

¿Qué dejó la primera fecha de la Copa América y que se viene?

La primera fecha tuvo una sensación agridulce. Si bien fuimos testigos del buen futbol y categoría de jugadores como Messi, siempre el foco estuvo puesto en el VAR. Se sancionaron tres penales en cuatro partidos y se detuvo muchas veces el juego.

El primer choque se dio el domingo pasado entre en el anfitrión Brasil y Venezuela en el Estadio Nacional Mané Garrincha . El local fue contundente desde el comienzo y pasados los veinte minutos, Marcos Correa abrió el marcador. Neymar convirtió de penal, tras la resolución del VAR y Gabriel Barbosa selló el triunfo por tres a cero sobre La Vinotinto empujándola con el pecho.

Un rato mas tarde, Colombia y Ecuador se vieron las caras en el Arena Pantanal Cuiabá. El conjunto de Reinaldo Rueda no tuvo un gran resultado desde lo futbolístico, pero sí desde el resultado. Con un solitario gol de Cardona, tras una jugada de futbol sala con Cuadrado y Borja, el actual jugador de Boca le dio el triunfo a su equipo.

Al día siguiente, llegó el turno de Argentina y Chile, dos conjuntos que vienen chocando desde hace años por Copa América. Antes del inicio del partido, hubo un gran homenaje a Maradona en el Estadio Olímpico Nilton Santos.

Entrando en el desarrollo del juego, la flamante categoría de Messi, volvió a dar que hablar con un espectacular gol de tiro libre. Su gol puso por delante a la Albiceleste, pero la Roja no se rindió. Un penal de Tagliafico verificado por el VAR, fue intercambiado por gol de la mano de Eduardo Vargas, tras un rebote en el penal que le atajó «Dibu» Martínez a Vidal.

Paraguay y Bolivia cerraron de la fecha con un partidazo. Los Guaraníes llevaron el protagonismo desde el comienzo del encuentro. Pero La Verde golpeó primero de la mano de Erwin Saavedra, quien convirtió de penal tras el chequeo del VAR. Sin embargo, el conjunto de Eduardo Berizzo mostró su superioridad y lo dio vuelta con dos goles de Ángel Romero y un tanto de Gamarra.

En el día de mañana, los encargados de abrir la fecha serán Colombia y Venezuela a las 18.00hs(ARG). Más tarde, a las 21.00hs(ARG), Brasil se medirá ante Perú, quien tuvo fecha libre en la primera jornada. El día viernes, Chile y Bolivia buscarán su primera victoria a partir de las 18.00hs(ARG), y a las 21.00hs(ARG), Uruguay hará su debut frente a la Argentina.