ComunicAr Deportes

La pasión se vive y se lee

River gano 2 a 0 frente a patronato en el monumental

El fútbol es un juego de contagio que, cuando se transitan momentos positivos, exacerba las virtudes y minimiza los defectos. Este River, que le ganó sin discusión a Patronato por 2-0 en el Monumental con dos tantos de Rafael Borré y sube en la tabla de la Superliga, vive rentabilizando un estadío único: está empeñado en extender esta época feliz, la mejor de su historia. Incluso en triunfos como este, gestionado en un rush de 15 minutos potentes, se advierte ese halo de competitividad que lo mantiene voraz. Porque el equipo no fue esa trituradora ofensiva que deglute al oponente cuando hay algo pesado en juego, ni cosechó la goleada que por un instante amagó. Pero demostró que tiene una jerarquía de conjunto muy difícil de emparejar en el fútbol argentino. Y, visto el tránsito de estos años, también en América.

En el amanecer del partido, River amagó con imponer las condiciones que marcan el pulso de todos sus partidos a partir de jugar con sus líneas adelantadas y presionando enseguida ante cada pérdida. En esa idea, la movilidad de los volantes se torna imprescindible para crear espacios, los pocos que iba a ofrecer Patronato en su defensa. Es un ejercicio que River tiene bien aceitado, y no por repetido resulta fácil de neutralizar para sus rivales. Pero, claro, para que las asociaciones en ataque deriven en acciones reales de peligro hace falta disponer de una dinámica que, de a poco, River fue extraviando en el primer tiempo.

La tarde de sol, una fiesta para los sentidos, le daban un marco inmejorable a lo que el equipo de Gallardo podía imaginar como una continuidad de la celebración de hace cinco días, cuando aquí mismo estableció claras diferencias sobre Boca en la semifinal de ida de la Copa Libertadores. Pero Patronato no estaba dispuesto a ser un partenaire amable y despreocupado por su destino. Aquí mismo, en enero, había ganado 3-1 con armas modestas y efectivas. Las mismas que trajo este domingo de octubre: repliegue, persecuciones y salidas en contraataque cuando se pudiera.

About The Author