ComunicAr Deportes

La pasión se vive y se lee

Messi dejó atrás a «O rei» Pelé, sumado a los argentinos que se lucieron en Champions

Foto: AFP

La victoria de Paris Saint Germain sirvió para cerrar el grupo, pero el dato individual de Leo no pasa por alto. Superó en goles al astro brasileño tricampeón del mundo. También ganó el Aleti del «Cholo» con De Paul y Correa.

Hoy, Lionel Messi marcó su gol número 758 y superó a Pelé en la tabla goleadora en compromisos oficiales. El argentino marcó un doblete en la victoria 4-1 ante Brujas y esto le valió para romper un récord mas. Mas del protagonismo se lo llevaron Simeone y su Atlético Madrid con De Paul y Ángel Correa.

Con el triunfo 4-1, PSG se quedó con la segunda posición del grupo A, detrás del City. Cabe destacar también la actuación de Ángel Di María y un doblete de Kylian Mbappé.

Además, Leo Messi llegó a los 125 goles en 154 partidos disputados en Liga de Campeones y les anotó a 38 arqueros distintos en el torneo (alcanzó el récord del portugués Cristiano Ronaldo).

En síntesis, llegó a 758 goles oficiales en su carrera, superó la marca del brasileño Pelé (757) y es el tercer máximo artillero de la historia, detrás del máximo tanteador austro-checo Josef Bican (805 entre 1931 y 1955 para Rapid Viena y Slavia Praga) y el propio Cristiano Ronaldo (801 entre Sporting Lisboa, Manchester United de Inglaterra, Real Madrid de España y Juventus de Italia).

Todos los goles de Messi

  • 672 en Barcelona
  • 6 en París Saint-Germain
  • 80 en la Selección Argentina
  • 598 de jugada
  • 103 de penal
  • 57 de Tiro Libre

Resumen de la victoria del PSG

Más del protagonismo argentino

Luego de Messi en PSG, llegó el turno del Atlético de Madrid, dirigido por Simeone. Es que la definición del Grupo B se planteaba como una de las más atractivas de la jornada de Champions, porque dos buenos partidos (Porto-Aleti y Liverpool-Milan) definían el segundo clasificado de una zona que el equipo inglés se impusó con puntaje ideal.

Los dirigidos por el «Cholo» tenían que ganarle al Porto como visitante (que también luchaba por su clasificación) y despegarse de Milan en cuanto a diferencia de goles. Fue el segundo tiempo que se había reservado todas las emociones y fueron dos expulsiones por lado (a los 67 minutos la de Yannick Carrasco y, tres minutos después, la de Wendell) las que abrieron el partido y encendieron al Aleti. El conjunto español, al respecto, abrió el marcador a los 56 minutos con un gol del francés Antoine Griezmann.

Luego, arrancó el repertorio argentino. Ángel Correa encaró velozmente y una definió aún mejor. Luego, Rodrigo De Paul, primero robó y para después definir. Ambos sellaron la historia en los minutos 90 y 92, respectivamente. Aunque el Porto descontó con un penal de Sergio Olivera, el «Aleti» ya tenía su lugar en octavos.

Así, este grupo B dejó líder al implacable Liverpool con 18 puntos (ganó los 6 partidos) y al Atlético Madrid segundo con 7 puntos. Porto, con 5, irá a la Europa League.

El resto de la jornada de Champions en martes

El martes de Champions se completó con los triunfos de Leipzig sobre Manchester City por 2-1 (Grupo A). En esta zona, el City ya se había asegurado su liderazgo y cerró con 12 puntos, uno por arriba de PSG que ganó 4-1 a Brujas.

Por el grupo C, Borussia Dortmund goleó por 5-0 a Besiktas, pero sólo le bastó para ser tercero e ir a la Europa League. Ajax hizó lo propio por 4-2 a Sporting Lisboa y se quedó con el liderazgo con 18 punto; ganó todo al igual que Liverpool. El conjunto portugués, aún así, le alcanzó para ser segundo con 9 puntos superando a Dortmund, de mismo puntaje pero menor diferencia de gol.

El Grupo D, por su parte, se definió con un empate por 1-1 entre  Shakhtar Donetsk y FC Sheriff  y con el triunfo de Real Madrid por 2-0 ante Inter, que relegó al segundo lugar al «neroazzurri» (10 unidades) y le aseguró el primer puesto a los madridistas con 15 puntos.

https://www.youtube.com/watch?v=NniGGPe5fkw&ab_channel=ManchesterUnited

About The Author