ComunicAr Deportes

La pasión se vive y se lee

Sin Messi, Barcelona goleó y logró la clasificación

El equipo de Ronald Koeman derrotó al Dinamo Kyev en Ucrania 4 a 0. Sin el 10, el equipo catalán obtuvo la clasificación a octavos de final.

Con puntaje ideal, Barcelona se metió en octavos de final. (FOTO: Reuters)

Luego del mal sabor que tuvo el fin de semana al caer ante el Atlético Madrid de visitante, Barcelona necesitaba un triunfo para calmar las aguas.

Durante los primeros 30 minutos, el partido se tornó muy parejo y apenas un disparo de Coutinho fue lo más peligroso durante ese lapso. A puro toque, el visitante intentó generar alguna situación para generar peligro, algo que no ocurrió. Del lado del equipo ucraniano, lo más destacado fue un disparo de Carlos De Pena el minuto adicional de esa primera parte y que el arquero Ter Stegen llegó a tapar.

A pesar de no haber sido quien tomo la iniciativa, el segundo tiempo arrancó con todo para el Barcelona. Una jugada colectiva entre Dest, Pedri y Braithwaite, culminó en un remate cruzado de Sergiño Dest que terminó adentro de la red, y que a pesar de que generó alguna duda por posible posición adelantada, finalmente fue cobrado.

Como si eso no fuese suficiente, apenas cuatro minutos después Óscar Mingueza anticipó un corner en el primer palo y Martin Braithwaite solo tuvo que tirarse para empujarla y festejar el segundo tanto Blaugrana.

Sin parar el ritmo, otra vez Martin Braithwaite generó un penal después de una muy buena jugada colectiva y que el mismo convirtió al clavarla sobre el palo derecho del arquero Georgiy Bushchan.

Lo que restó de partido fue dominación, posesión y control por parte del equipo de Ronald Koeman. Apenas quedó tiempo en el minuto final para otra jugada a puro toque, que derivó en el cuarto y último gol del partido por parte del francés Antoine Griezmann.

Fue triunfo de los catalanes y clasificación a los octavos de final. Mientras en la liga demuestra ser un equipo con altibajos, en la Champions logró el objetivo a dos fechas del final, y por ahora, con puntaje ideal. Además, demostró que sin Messi, también puede golear.

About The Author