ComunicAr Deportes

La pasión se vive y se lee

Solicitan la detención de un futbolista del Bayern Munich por violencia de género

El deportista tiene una condena de seis meses y deberá presentarse ante la justicia española.

Tras haberse consagrado campeón de la UEFA Nations League con Francia, Lucas Hernández debe saldar cuentas pendientes con la justicia de España. El deportista no cumplió una orden judicial, y por eso en el día de ayer se emitió una orden de arresto.

El conflicto comenzó el 3 de febrero de 2017, cuando él y su expareja protagonizaron un episodio de violencia de género en la vía pública. Por eso, Amelia de la Osa Lorente realizó una denuncia por maltrato. Para ese entonces, mientras él jugaba en Atlético Madrid, ambos fueron condenados a realizar trabajos comunitarios y además la jueza les prohibió tener contacto entre sí. A pesar de eso, ambos emprendieron un viaje juntos mostrando una reconciliación.

Ese viaje a Las Vegas fue el puntapié para que Hernández solicite la anulación de la condena, pero la justicia no le dio lugar, ya que tuvo en cuenta sus antecedentes. Ya tenía dos condenas por violencia de género. Por eso, cuando la pareja regresó de Estados Unidos, el futbolista fue detenido en el aeropuerto, y aunque rápidamente fue liberado, la fiscalía solicitó que pase un año en la cárcel por haber violado la orden.

Lo cierto es que ahora en menos de una semana, el futbolista deberá decir presente para que se lo notifique de la solicitud de «ingreso voluntario» a la cárcel. Dados los antecedentes de condenas por violencia hacia sus exparejas, a pesar de que los abogados del actual Bayern Munich hayan solicitado la suspensión de la pena, el Juzgado Penal Nro 32 de Madrid le negó la petición y ratificó la sentencia contra el futbolista.

About The Author