ComunicAr Deportes

La pasión se vive y se lee

Solskjaer no va más en Manchester United

Foto: MARCA

La caída ante Watford fue el detonante para la salida del entrenador, por parte de la dirigencia.

El entrenador Ole Gunnar Solskjaer fue destituido del Manchester United, luego de la goleada sufrida ante Watford. La derrota sufrida el sábado en la Premier League fue la quinta en 12 fechas y fue el detonante de la decisión de la directiva del club.

Culminada la caída del sábado, la directiva se reunió con el ex futbolista noruego para lograr así un acuerdo mutuo sobre su salida. Ahora, Michael Carrick fue puesto a cargo temporal mientras el club busca «nombrar un entrenador interino hasta el final de la temporada» .

El club y el comunicado oficial

Un comunicado del club publicado el domingo dijo que «Ole siempre será una leyenda en el Manchester United y lamentamos haber llegado a esta difícil decisión. años para reconstruir las bases para el éxito a largo plazo «.

«Ole se va con nuestro más sincero agradecimiento por sus en nuestroscansables esfuerzos como entrenador y mejores deseos para el futuro. Su lugar en la historia del club siempre estará asegurado, no solo por su historia como jugador, sino como gran hombre y entrenador, quien nos dio grandes momentos. Siempre será bienvenido en Old Trafford como parte de la familia del Manchester United «, apuntó el texto.

El camino irregular

Ole Gunnar Solskjaer ya había sido cuestionado en goleada 5-0 del Liverpool en Old Trafford el mes pasado y por la derrota en el derbi por 2-0 ante el Manchester City. Sin embargo, gracias a la victoria por 3-0 ante Tottenham y un empate con Atalanta por Champions le dieron mas aire al noruego en el banco.

Aunque el irregular camino y la baja actuación contra Watford fue determinante para que el copresidente del United, Joel Glazer, decida el futuro del DT. Se trata del hombre que tiene la última palabra sobre la contratación y el despido de los entrenadores.

La derrota 1-4 dejó al United en el octavo lugar de la Premier League con 17 puntos en 12 partidos.

Luego de la salida de Mourinho en diciembre de 2018, Solskjaer se hizo cargo del equipo y supervisó una notable mejora en el rendimiento del United.

En su primer temporada al frente del United, lo colocó en el sexto lugar, luego fue tercero en 2019-20 y segundo en 2020-21. Sin embargo, no cosechó título alguno. Cuando tuvo la chance, cayó derrotado por penales en la Europa League de este año.

About The Author