ComunicAr Deportes

La pasión se vive y se lee

¡SOÑAR NO CUESTA NADA!

Parece increíble, pero es real, algo que hace no menos de dos o tres meses pensamos por como se venían dando las cosas que no iba a ocurrir, se dió.

EL CAMINO A SEMIFINALES

Primero fue la fase de grupos, derrota difícil de asimilar en aquel entonces frente a Estudiantes de La Plata por 4 a 1 de visitante, desde ese momento más de uno empezó a preocuparse y con justa razón.Cabe destacar que Julio Vaccari se hizo cargo y responsable de estos seis partidos de la muerte.

Luego llegarían Red Bulls Bragantino, en el poderoso Amalfitani, allí fue empate 2 a 2, en un partido extraño que al Fortin no se le dieron las cosas o mejor dicho pudo haber pagado caro errores individuales.

El teatro Colón del fútbol argentino también fue escenario para la derrota en mano de los uruguayos, estamos hablando de Nacional, que en aquel entonces no contaba con la jerarquía de Luis Suárez. Fue 2 a 1.

Apenas un punto de nueve en juego, Vélez, debía cosechar victoria, algo que logró recién en tierras Charrúas, luego del empate 1 a 1 en Brasil. El agonico triunfo sobre la hora por 2 a 1 de la mano de Máximo Perrone, le dejó en bandeja la casi soñada clasificación, la cual conseguirían derrotando al Pincha por 4 a 0. Dejar en claro que los de Zielinski ya se habían asegurado un puesto de los Octavos de final antes de este juego.

UNA SERIE HISTORICA

En el Sorteo, tocó River, el «Cuco» que nadie quería medirse en esta competencia. En Liniers, la «Gallina» sacó un resultado que le haría negocio, así es, Vélez le ganó 1 a 0, en un partido que podría haber ganado por goleada. En la vuelta, pese a las polémicas, el Millonario no pudo derrumbar la muralla defensiva de los Fortineros y no se rompió el 0 a 0.

 

En Cuartos, «Los del Oeste», se midieron frente a Talleres, quien compartió la fase de grupos con Flamengo, próximo rival del equipo de Medina. En la ida fue 3 a 2, un partido que dejó ver y gustar en el segundo tiempo donde Vélez parecía haberlo liquidado luego del 2 a 0, pero Valoyes le dió vida a Talleres en cinco minutos y logró igualar el pleito, ya casi en el final, Julián Fernández marcó el gol definidor.

Ya en la vuelta, Talleres salió desesperado y sin ideas a encarar este compromiso, algo que a los hinchas de la «T» ya están acostumbrados a ver desde que está en la dirección técnica el portugués Pedro Caixinha. Sin opciones pero con tiempo, los cordobeses buscaron Miles de formas para entrarle al mural De Los Santos-Gomez que afrontaron el partido como una verdadera final. Un Valoyes desconcertado tras la marca de Ortega, y Girotti perdido en el ataque, el conjunto local se vió derrotado los últimos 15 minutos del segundo tiempo, el Fortín aprovecho esto y el joven Fernández sentenció el pase a Semifinales, dejando así un parcial y definitivo 4 a 2.

Ahora los del Cacique, se jugarán el boleto a la final con Flamengo, el equipo que se volvió sensación tras la contratación de varios futbolistas europeos, entre ellos el «Rey» Arturo Vidal. Primero se verán las caras en el Amalfitani y luego la historia se definirá en el Maracaná, mi más ni menos.

About The Author