ComunicAr Deportes

La pasión se vive y se lee

STC2000: Triunfo contundente de Leonel Pernía

STC2000: El "Trueno" de la victoria

STC2000: El "Trueno" de la victoria| Foto. Prensa Súper TC2000

En el reinicio de la actividad del STC2000, Leonel Pernía a bordo de su Renault Fluence venció la carrera clasificatoria. El «Tanito» fue escoltado por Marcelo Ciarrocchi y Matías Rossi.

STC2000: Triunfo contundente de Leonel Pernía
STC2000: Triunfo contundente de Leonel Pernía| Foto. Prensa STC2000

El campeón 2019 del STC2000, Leonel Pernía (Renault Fluence) ganó la carrera clasificatoria en el Autódromo de Río Cuarto. El «Tanito» fue escoltado por Marcelo Ciarrocchi (Citroën C4 Lounge) y Julián Santero (Toyota Corolla).

Apenas el semáforo pasó de rojo a verde, Pernía tomó la punta de la carrera, perseguido por José Manuel Urcera (Chevrolet Cruze),Ciarrocchi, Diego Ciantini (Honda Civic) y Franco Girolami (Fiat Cronos). En contraposición, se despistaron Matías Milla (Renualt Fluence) y Bernardo Llaver (Chevrolet Cruze).

Posteriormente, Girolami doblegó a Ciantini en la primera curva y fue el nuevo cuarto de la carrera. En tanto, en la cuarta vuelta, el hasta ese entonces el escolta, Urcera sufrió un principio de incendio en su Cruze y desertó la competencia, y en consecuencia ingresó el Auto de Seguridad.

En la vuelta ocho se reanudó la competencia; con Pernía manteniendo el primer lugar, seguido de Ciarrocchi, Girolami, Ciantini y Santero. Mientras que en el pelotón del medio, Matías Rossi (Toyota Corolla) dio cuenta de su «enemigo», Agustín Canapino (Chevrolet Cruze), pero este perdió nuevamente un lugar a manos de Ricardo Risatti (Toyota Corolla).

Un giro más tarde, Santero y Rossi superaron a Ciantini, para ser el nuevo cuarto y quinto respectivamente. Más adelante, el «Misil» superó a su compañero, «Santerito» y fue el nuevo cuarto de la carrera.

Faltando pocas vueltas para la bandera a cuadros, Santero pasó de ser quinto a ocupar el último escalón del podio, luego de un toque con Rossi, y además de superarlo a Girolami.

Finalmente, fue un triunfo contundente de Pernía, escoltado por Ciarrocchi y Rossi. Completaron Girolami, Santero, Ciantini, Risatti, Canapino, Facundo Ardusso (Renault Fluence) y Hernán Palazzo (Toyota Corolla).

Mañana continuará la actividad del STC2000 a partir de las 12:10 horas cuando se de inicio a una nueva final.