ComunicAr Deportes

La pasión se vive y se lee

Sufrida victoria de Argentina

Derrotó 69-61 a Rusia y se aseguró el liderato del grupo. Ahora, en la segunda ronda enfrentará a Venezuela, Polonia y nuevamente a Rusia

Por la tercera y última fecha del grupo B, Argentina se enfrentaba a Rusia en un partido en el que estaba nada más ni nada menos que el liderato. Los dirigidos por Sergio Hernández arrancaron bien, estando 6-0 en el marcador, aunque los europeos se acercaron muy rápido y se pusieron a uno para luego tomar la ventaja con la que finalizarían el periodo.

Se destacaron las defensas, incluso la rusa fue mejor, forzando a Argentina a tener muchas pérdidas e incluso la presión impidió que prueben tiros de tres. Sobre el final, Marcos Delía y Facundo Campazzo achicaron el márgen de desventaja y el cuarto finalizó 17-12 en favor de los rusos.

El segundo cuarto, fue un repertorio por parte de los de “Oveja” Hernández, ya que ofensivamente lograron un parcial de 18-0 aprovechando al máximo los contra ataques, en el que seis jugadores aportaron al tanteador, destacando el capitán Luis Scola con 10.

En el plano defensivo, el único que pudo quebrar la defensa argentina fue Zubkov, pero una reacción de los europeos les permitió achicar la distancia a seis y finalizar la primera mitad 39-33.

En el tercer cuarto, el goleo en general fue bajo, pero el jugador que volvió a destacarse fue Delía, anotando ocho puntos y siendo una pieza importante en la defensa, ya que Argentina permitió solo siete tantos en este periodo, yéndose arriba por 13 (53-40).

El último cuarto parecía que Argentina lo tenía controlado por la ventaja, pero en ningún momento Rusia bajó los brazos, ya que arrancó anotando frenéticamente para acercarse, aprovechando errores insólitos de la defensa argentina, logrando un parcial de 11-0 que los llevó a estar solo dos puntos por debajo (53-51). Cuando parecía que los europeos lo daban vuelta, hubo una reacción argentina con Campazzo como bandera aportando nueve puntos en este periodo.

Patricio Garino fue también importante, porque a pesar del discreto partido que hizo, logró sacar varias faltas cuando los rusos se encontraban en penalización y no falló ninguno de sus tiros libres, lo cual fue clave para que Argentina cierre una sufrida victoria 69-61, por lo que se aseguró el liderato del grupo.

En la segunda ronda, Argentina integrará el grupo I junto a Venezuela, Polonia y Rusia. Los dos primeros de este grupo avanzarán a los cuartos de final, pero no solo eso está en juego, sinó la clasificación a los próximos Juegos Olímpicos de Tokyo 2020.

 

About The Author