En el Hungaroring de Mogyoród, Hungría Max Verstappen se coronó por novena vez en el año y se acerca al tricampeonato, el neerlandés dominó durante toda la carrera a paso firme e hizo el récord de vuelta, Norris terminó segundo y “Checo” Pérez tercero.
Impresionante largada de Max Verstappen y Lando Norris que llegaron a la primera curva a la par de Lewis Hamilton, el neerlandés fue por adentro y se quedó con la punta, Oscar Piastri aprovechó la pelea de los ingleses y pasó detrás de Max.
También en la salida Guanyu Zhou reacciono tarde, impacto a Ricciardo y este a su vez choco con uno de los Alpine, que se fue disparado contra su compañero, con los daños de este accidente Ocon y Gasly debieron abandonar.
El fondo de la grilla paró en boxes muy temprano y Valteri Bottas marcó la vuelta rápida, luego el chino Zhou hizo lo mismo con las gomas duras.
Más tarde Charles Leclerc frenó a los pits y no podían ajustar una de las ruedas, tardando 9.4 segundos solo en el cambio, el piloto perdió muchos puestos, cayendo a la 11 posición.
En la vuelta 43 “Checo” Pérez entro a boxes por segunda vez intentando hacer un undercut y lo hizo muy rápido, en 1.9 segundos, quedándose a milésimas del récord de la Formula 1. Con esto le alcanzo para acercarse mucho a Piastri y unas vueltas después con el DRS abierto logro pasarlo.
Leclerc fue penalizado con 5 segundos por superar la velocidad máxima en la calle de boxes.
Varias vueltas después, Hamilton sobrepasó a Piastri a gran velocidad y el piloto de McLaren no opuso resistencia.
En el anteúltimo giro Logan Sargeant cometió un error y perdió varios puestos, finalmente prefirió ir a boxes y terminar su carrera allí.
Max Verstappen fue el primero en cruzar con la bandera a cuadros, sacando una muy amplia diferencia a Lando Norris que termino segundo y “Checo” Pérez cerro el podio con una gran remontada.
El neerlandés también se llevó el punto extra por la vuelta rápida.
Noticias Relacionadas
Red Bull consiguió el campeonato de constructores
¿La caída del gigante o el despertar de la competencia?
Ferrari ganó el GP de Singapur