ComunicAr Deportes

La pasión se vive y se lee

TALADRÓ LA BOCA

Banfield tuvo un primer tiempo para el recuerdo, Enrique fue la figura y Battaglia no pudo parar el ataque verde y blanco.

En el marco de la fecha 6 y por el torneo de la Liga Profesional de Fútbol, Boca y Banfield se vieron las caras en la Bombonera el Viernes por la noche. Fue 3 a 0 para los dirigidos por Claudio Vivas luego de 13 años sin conseguir resultados positivos en el barrio de los conventillos de colores. Cabe aclarar que el DT Xeneize puso varios jugadores que no sumaban minutos.

Los del Sur fueron superiores durante gran parte del partido armando buenas triangulaciónes en el mediocampo con Galoppo (Autor de un gol), Enrique (Hizo un doblete) y Urzi. Los defensores del Xeneize tuvieron a lo largo del encuentro varias imperfecciones que pusieron en peligro el arco custodiado por Javier García.

PRIMER TIEMPO

La primera mitad se encontró con un Boca que quiso adueñarse del partido con la tenencia del balón, pero que aún así, no le sirvió de nada, ya que el visitante cuando tuvo oportunidad logró llegar y crear situaciones claras de peligro. Y así fue como a los 21′ luego de una espectacular jugada desde el sector izquierdo la pelota aterrizó en el botín derecho de Giuliano Galoppo quien de media «Tijera» la colocó en el palo más lejano de García que nada pudo hacer.

El encuentro siguió y el local no reaccionó, tenía la idea de jugar a la posesión del esférico pero sin lastimar al arquero Bologna, quien solamente tuvo trabajo tras un cabezazo de espalda generado por Orsini. El segundo tanto llegó a los 34′, luego de una diagonal de Enrique quien fusiló al arquero y aseguró el tiró.

Ya con un Boca desmadrado y perdido, los de Vivas se adelantaron en el campo y controlaron ampliamente el partido en el Alberto José Armando. A los 38′ (Si cuátro minutos después del segundo tanto) llegó el gol definitorio, y de vuelta en los pies de Enrique, luego de un centro cruzado de Agustín Urzi desde el sector derecho. Solo tuvo que empujar el balón a la red.

SEGUNDO TIEMPO

El complemento fue más un sostener el resultado a raíz de los cinco cambios que se permite en el reglamento y esperar alguna respuesta de un Xeneize vapuleado. Pese a tener como titulares a jugadores como Vázquez, Medina, Molinas, Weigandt y Aranda (Quien tuvo un partido para el olvido), Boca nunca pudo hacer pie en su cancha.

Cómo mencionamos al principio, no hay que dejarse llevar por este partido, si bien el Taladro jugó muy bien, Sebastián Battaglia presentó un once totalmente alternativo pensando en la Copa Libertadores, encuentro que se jugará el Martes 21:30 hs en La Bombonera.

Este encuentro le sirvió a jugadores como Esteban Rolón, Gastón Ávila, Agustín Sandez e incluso Nicolás Orsini, quien no suma minutos hace varias partidos, claro, teniendo en el puesto un jugador como Benedetto y Vázquez que no paran de hacer goles.

About The Author