ComunicAr Deportes

La pasión se vive y se lee

Talleres le ganó 2 a 1 a Boca

El xeneise no pudo contra los cordobeses, quienes se quedaron con el triunfo sobre el final. Es la segunda victoria consecutiva de la T en La Boca.

Valoyes festeja el gol con el Talleres le ganó a Boca 2 a 1 en la Bombonera.
Diego Valoyes festeja su gol.

Talleres le ganó por 2 a 1 a Boca con tantos de Carlos Auzqui y Diego Valoyes.  El equipo de Russo fue superado por los cordobeses quienes desde el comienzo salieron a presionar arriba y desnudaron las falencias de los locales.

En el primer tiempo la T hizo un planteo ambicioso practicando una presión alta en campo contrario y aplicando vértigo por las bandas.  Le quitó la tenencia de la pelota a Boca, que solo podía generar peligro a través de contragolpes con la velocidad de Sebastián Villa.

El equipo de Miguel Ángel Russo no le encontró la vuelta al partido y generó la desesperación en sus jugadores. El ejemplo más claro de esto fue el cruce a manotazos entre Izquierdoz y Fabra.  El manejo de la mitad de cancha de su doble contención, Méndez y Navarro, el desgaste de Valoyes, Fragapane, Auzqui y Retegui, Talleres se hizo dueño del juego.

A los 12 minutos Andrada salió mal con los pies, Talleres agrupó mucha gente en ataque y tras un remate en el palo, Carlos Auzqui, ex River, puso el 1 a 0.

Boca sólo llegó una vez en ese lapso, cuando Tévez habilitó a Villa a la carrera y el colombiano desvió su tiro cruzado.  Fue el único momento donde el local pudo salir del desconcierto, una imagen similar al que mostró ante Claypole por Copa Argentina.

En el segundo tiempo los de la Rivera empujaron un poco más gracias a algunos cambios: Buffarini entró por Campuzano (lesionado, pasó Capaldo al medio) y Soldano por Almendra . Instantes después fue el turno de Mauro Zárate y Rojo (por Izquierdoz, protagonista del escándalo con Fabra). 

Posteriormente el visitante generó situaciones que podrían haber aumentado el marcador: Valoyes le ganó la espalda a Fabra y Andrada evitó el segundo gol.  La velocidad de sus delanteros, en especial la de Michael Santos hacían estragos a la defensa xeneise.

En el peor momento del local, vino el empate, Zarate lanzó un córner y en el primer palo Santz peinó la pelota en el primer palo y venció a su arquero.

Andrada fue la gran figura de Boca quien tapó un remate de Navarro y dos tiros de larga distancia. Sobre el final, Soñora lanzó un centro y sobre la medialuna del área, Valoyes remató y la puso junto a un palo. Era el 2 a 1 y la segunda victoria consecutiva en la Bombonera de Talleres, ya que la anterior fue en el torneo pasado por 1 a 0 con gol de Soñora.

About The Author