ComunicAr Deportes

La pasión se vive y se lee

Talleres ganó en el Kempes y lidera junto a Lanús

Gentileza "Prensa Talleres"

La «T» venció de local a Platense y se mantiene en lo mas alto.

Talleres de Córdoba le ganó 2-1 a Platense como local, en el marco de la fecha 11 de la Liga Profesional. Los goles de la victoria los marcaron Héctor Fértoli y Carlos Auzqui, mientras que Augusto Schott había igualado parcialmente.

El equipo de Alexander «cacique» Medina se mantiene en el liderazgo del torneo junto a Lanús, que venció -en un friccionado partido- a Independiente 1-0.

Primer tiempo

En el estadio Mario Alberto Kempes, el local se propuso ser protagonista desde el inicio, aunque los goles llegaron en la segunda etapa.

La primera ocasión llegó por medio de Rodrigo Villagra, que remató por arriba. Después, el visitante emparejó las acciones del juego, que fue muy trabado en la primera mitad y sin muchas ocasiones de peligro de cara a los arcos rivales.

Una acción a destacar fue la de Brian Mansilla para el «calamar», que contuvo Guido Herrera. Otra fue la que malogró Mateo Retegui para el local luego de la asistencia de Auzqui. Éstas fueron las únicas oportunidades que tuvieron ambos equipos, en el primer tiempo, para romper la paridad.

Segundo tiempo

En esta segunda mitad es cuando llegaron las emociones. Y no se hicieron esperar. Es que a al primer minuto, Talleres sumó mucha gente en ataque y, tras un rebote, la pelota le quedó a Diego Valoyes por la derecha. Luego, el colombiano llegó a raya de fondo y centró para Fértoli, quien definió con un remate colocado de zurda para el 1-0 de la «T».

Pero el «calamar» no se dejó amedrentar. Esto, porque, Platense lo empató cinco minutos después por medio de Schott. Una jugada personal concluyó con un remate cruzado del 4 visitante, tras quitarle la pelota en el medio a Enzo Díaz.

Luego, una asociación entre Valoyes y Auzqui derivó en un centro para Retegui, quien definió de cabeza pero se encontró con la figura del arquero Luis Ojeda.

Minutos mas tarde, fue Platense quien perdió su oportunidad, y esta vez fue Herrera el que contuvo un remate de Iván Gómez.

Los equipos intercambiaban golpe por golpe. Y, en ese ida y vuelta, llegó otra acción para el local, que derivó en la ventaja local. Por un centro de Díaz, la pelota le quedó a Carlos Auzqui, quien la acomodó de pecho y con un tiro potente vulneró la valla de Ojeda para el 2-1.

En ese dinámico cuarto de hora se dio una intensidad que no se mantuvo en lo que quedaba de juego. Esto se debe a que Talleres manejó los tiempos del partido y apostó a alguna contra para liquidar el partido.

Sin embargo, los avances de los atacantes locales no fueron efectivas. En tanto, los de Leonardo Madelón no tuvieron peso futbolístico para vulnerar la última línea de los cordobese, que se aferraron a la victoria.

No hubo tiempo para mas y el equipo del «cacique» sigue en lo mas alto.

Resumen del partido

Formaciones

Talleres: Guido Herrera; J. Malatini, Nahuel Tenaglia, Rafael Pérez, Enzo Díaz; Juan Méndez, Rodrigo Villagra; Carlos Auzqui, Héctor Fértoli, Deigo Valoyes; Mateo Retegui. DT: Alexander Medina.

Platense: Luis Ojeda; Augusto Schott, Lucas Acevedo, Facundo Cardozo, Juan Infante; Franco Baldassarra, Hernán Lamberti, Iván Gómez, Nicolás Bertolo; Matías Tissera y Brian Mansilla. DT: Leonardo Madelón.

Árbitro: Andrés Merlos

Estadio: Mario Alberto Kempes (Córdoba).

Lo que se viene para ambos

Talleres visitará el sábado próximo a Racing a las 18 hs. para mantenerse en la punta del torneo. Sus 23 puntos lo aseguran como líder junto a Lanús hasta la fecha 12 al menos.

En tanto, Platense recibe el domingo a Argentinos Juniors a las 15:45 hs. El «calamar» está antepenúltimo con 10 puntos, junto a Rosario Central.