ComunicAr Deportes

La pasión se vive y se lee

TC: Dedicado a su padre, Agustín Canapino ganó

TC: Dedicado a su padre, Agustín Canapino ganó

TC: Dedicado a su padre, Agustín Canapino ganó| Foto. ACTC

El «Tetracampeón» del TC, Agustín Canapino se quedó con el primer triunfo de la temporada 2021, tras el fallecimiento de su padre. Lo escoltaron Luis José Di Palma y Esteban Gini.

TC: Dedicado a su padre, Agustín Canapino ganó
TC: Dedicado a su padre, Agustín Canapino ganó| Foto. ACTC

Finalizó la primera fecha del Turismo Carretera (TC), y Agustín Canapino (Chevrolet) se adueñó del triunfo tras el fallecimiento de su padre, Alberto. Lo escoltaron Luis José Di Palma (Ford) y Esteban Gini (Torino).

Cuando el semáforo pasó de rojo a verde, Di Palma intentó superar a Canapino por fuera, pero el Titán aguantó y conservó la punta de la carrera. En tanto, Gini era tercero y Germán Todino (Torino) cuarto.

Previo a que termine el primer giro, Emiliano Spataro (Ford) hizo un trompo, luego de un roce con Christian Ledesma (Chevrolet) y fue a parar al último lugar, aunque más tarde fue al sector de boxes.

En la vuelta cuatro, Valentín Aguirre (Ford) superó a Gabriel Ponce de León (Ford) y Juan Bautista de Benedictis (Ford). Por su parte, Marcos Landa (Torino) superó De Benedictis y fue el nuevo décimo de la carrera, un giro más tarde lo alcanzó a Ponce y luego a Aguirre. Además se dio una batalla muy interesante entre Gastón Mazzacane (Chevrolet) y Ponce.

Adelante, Canapino mantenía el liderazgo, Di Palma y Gini casi empujándolo. Pero el representante de Ford aún no intentaba ninguna maniobra de superación. Mientras que el Tubo le comunicó a su equipo que «iba por la victoria».

En la vuelta 13, Jonatan Castellano (Dodge) superó tres autos por fuera, en la pelea por el puesto 13. En contraposición, Juan Tomás Catalán Magni (Ford) se fue afuera, tras un toque con Juan Pablo Gianini (Ford). Posteriormente, desertó Aguirre, José Manuel Urcera (Chevrolet) y Juan Cruz Benvenuti (Torino). Por la deserción de Magni debió ingresar el Auto de Seguridad.

En el relanzamiento, Di Palma intentó nuevamente superar a Canapino por fuera, pero el Titán aguantó. Mientras, Gini ocupaba el último escalón del podio.

Canapino se afianzó en la punta y logró un merecido triunfo dedicado a su padre.

About The Author