ComunicAr Deportes

La pasión se vive y se lee

TC: Mariano Werner gritó campeón en San Juan

TC: Mariano Werner gritó campeón en San Juan

TC: Mariano Werner gritó campeón en San Juan| Foto. ACTC

El campeón saliente, Agustín Canapino se despidió del ‘1’ con un triunfo. En tanto, Mariano Werner se alzó como campeón del Turismo Carretera, tras 13 años de espera.

TC: Mariano Werner gritó campeón en San Juan
TC: Mariano Werner gritó campeón en San Juan| Foto. ACTC

Agustín Canapino (Chevrolet) se despidió del ‘1’ con un triunfo, mientras que Mariano Werner (Ford) le devolvió la alegría a los hinchas del Ovalo, luego de 5 temporadas.

El Titán llegó a la última fecha del campeonato, sin chanches matemáticas de pelear por la corona, ya que abandonó en las últimas dos fechas por la rotura de su motor. Sobretodo por el ritmo que demostró la Chevy en el final de la temporada.

«Es la primera vez que se rompe un motor, desde que lo comenzamos a hacer en Arrecifes, pero los fierros son así. Una lástima porque podríamos haber llegado a esta fecha con chances, aunque no estoy muy seguro de si alguien le podía sacar el ‘1’ a Mariano», señaló el campeón saliente.

De la misma manera, el Zorro de Paraná demostró un gran rendimiento esta corta temporada de TC, pero sin duda un duelo Ford-Chevrolet, de la mano de Werner y Canapino le hubiese aportado esa cuota de adrenalina al Play Off.

Mariano Werner, el campeón

Ante esta ilusión que tenían los hinchas del Ovalo y del Moño, Canapino quería despedirse del ‘1’ con un triunfo y lo consiguió de manera contundente. El Titán fue escoltado por Jonatan Castellano (Dodge) y Gastón Mazzacane (Chevrolet).

En tanto, Werner afrontó la segunda serie con los nervios de acero, ya que con el segundo puesto detrás de Canapino estiró aún más la diferencia, con su inmediato perseguidor, Juan Cruz Benvenuti (Torino), y 6 lugares por delante del piloto del Laboritto Jrs en la final.

La mirada se posó sobre ellos dos, ya que Mazzacane, Castellano y Chistian Ledesma (Chevrolet) estaban lejos del campeonato y si o si necesitaban el triunfo para aspirar por la corona.

El puntero del campeonato arrancó la última final partiendo desde el quinto lugar, mientras que Benvenuti lo hizo desde el puesto 11, desde allí la diferencia en puntos era de 27 unidades. Mientras, Castellano en la vuelta 5 escaló al tercer lugar al superar a Mauricio Lambiris (Ford), y ya desde allí peleó mano a mano con el Zorro, con la necesidad de un triunfo.

Werner, de este modo culminó la final en el quinto lugar, convirtiéndose en el nuevo campeón del Turismo Carretera (TC).

About The Author