ComunicAr Deportes

La pasión se vive y se lee

Tigre – Barracas será la final por el primera ascenso a la Liga Profesional y ya se definió el Reducido

En un lunes a puro ascenso, ya decidió la suerte de ambos grupos de la Primera Nacional.

Finalmente, la Primera Nacional llegó a su última fecha en la tarde de lunes. En ella, se definió que Tigre y Barracas Central jugarán la final por el primer ascenso a La Liga Profesional y quedó conformado el Reducido. El mismo será disputado por Quilmes, Almirante Brown y San Martín (Tucumán) del grupo A; en tanto que Ferro, Independiente Rivadavia y Deportivo Morón clasificaron de la zona B.

Entonces, en primer horario, se celebraron todos los encuentros correspondientes al Grupo B y luego fue el turno de los del Grupo A. El «Guapo» fue el primer clasificado, mientras que el «matador» de Victoria fue quien definió al otro finalista.

ZONA B

Barracas Central terminó como líder 58 puntos y es finalista. Esto sucedió al ganarle 3-1 a Villa Dálmine como visitante. Un partido lleno de emociones.

Primero, los dirigidos por Rodolfo De Paoli sacaron ventaja a los 26 minutos gracias a un cabezazo de Dylan Glaby tras un córner. Luego, llegaron al 2-0 por gentileza de la defensa local que Juan Manuel Vázquez decretó. Luego, Dálmine pareció reaccionar con el tanto de Francisco Nouet, pero Enzo Ybáñez sentenció el 3-1.

La victoria del «Guapo» para asegurarse el pase a la final

Por otra parte, Ferro se hizo del segundo lugar con 57 puntos. Es que el «verde» venció en un duro cotejo a Almagro 3-2 como visitante, gracias a los tantos de Brian Fernández, Tomás Molina y Gonzalo Rodríguez. En tanto, Santiago Rodrígues y Lucas Farías marcaron para el local.

También de visita, Independiente Rivadavia venció 1-0 a San Martín (SJ) y llegó al tercer lugar con 56 unidades. El gol de la victoria fue de Diego Cardozo.

Por último, el cuarto lugar -y última plaza al Reducido- fue para Morón con 53 puntos. Esto fue gracias a la victoria 2-1 ante Güemes en Santiago. Brian Orosco y Gonzalo Villalba marcaron para el «gallo», mientras que Federico Boasso descontó con un penal.

Además, se definieron los clasificados a la Copa Argentina 2022. Los cinco clubes ya mencionados más Gimnasia de Jujuy y Brown de Adrogué se aseguraron su plaza en ese certamen.

ZONA A

Luego de decidirse la numerosa riña del grupo B, Tigre hizo lo suyo en Tucumán para llevarse la victoria ante San Martín. Fue 2-0 con los goles de Pablo Magnin y Ijiel Protti. De esta manera, el «matador» de Victoria se declaró como el segundo finalista. Al respecto, finalizó líder con 60 puntos y jugará la final por el ascenso ante Barracas Central. Justamente, su rival llegaba con el mismo puntaje y era como una «final» anticipada. Entonces, San Martín quedó relegado al cuarto lugar – última plaza al reducido – con sus 57 puntos.

Quien quedó como escolta fue Quilmes con 59 puntos. El «cervecero» le ganó 1-0 a Belgrano en Córdoba con el gol de Facundo Pons, de penal.

Por su parte, Almirante Brown finalizó como tercero con 59 unidades. A saber, la «fragata» venció 3-2 como local a Alvarado gracias a un doblete de Matías Batallini y un tanto de Santiago Vera; mientras que Mauro Valiente y Darío Cáceres marcaron para la visita. https://www.youtube.com/watch?v=4fIIhnZQdG4&ab_channel=TyCSportsPlay

Con respecto a la Copa Argentina 2022, además de los cuatro equipos mencionados, se clasificaron Agropecuario, Belgrano y Gimnasia de Mendoza.

La gran final por el ascenso

El domingo 21 de noviembre se jugará el partido entre Tigre y Barracas Central, líderes de cada zona, en un estadio neutral a definir. Dicho encuentro contará con parcialidades de ambos equipos y, en caso de empate, habrá definición por penales. El ganador ascenderá a la Liga Profesional y el perdedor tendrá una segunda oportunidad en las semifinales del reducido.

Cabe destacar que, en esta final así como en el Reducido, no habrá goles de visitante ni ventaja deportiva.

Cómo se disputará el Reducido

Quienes ocuparon los puestos 2, 3 y 4 de cada zona, accedieron a esta instancia. En la misma, los segundos se enfrentarán con los cuartos y los terceros entre ellos, en duelos de ida y vuelta.

La posición en la tabla fue clave porque definió quiénes serán locales en las revanchas. Luego, los ganadores pasarán a la semifinal, donde se sumará el perdedor de la final por el primer ascenso.

Partidos de ida

Lunes 22 de noviembre:

  • Deportivo Morón vs. Quilmes
  • San Martín de Tucumán vs Ferro
  • Independiente Rivadavia vs. Almirante Brown

Partidos de vuelta

Sábado 27 de noviembre:

  • Quilmes vs. Deportivo Morón
  • Ferro vs. San Martín de Tucumán
  • Almirante Brown vs. Independiente Rivadavia

La final del Reducido

Se disputará el 18 de diciembre en sede neutral, con público de ambos equipos y habrá penales si empatan en los 90 minutos. El ganador ascenderá a la Liga Profesional.

About The Author