ComunicAr Deportes

La pasión se vive y se lee

Un nuevo lesionado en la Selección Argentina

El Tucu entró en el segundo tiempo del amistoso contra EAU y marcó un gol, pero una molestia pone en duda su presencia en Qatar.

Este miércoles, todo era ilusión y calma tras la goleada de la Selección Argentina frente a Emiratos Árabes Unidos, en Abu Dabi. Se trataba del último duelo antes del debut en el Mundial de Qatar, y los dirigidos por Lionel Scaloni superaron las expectativas: tuvieron un primer tiempo a toda máquina, regularon en el complemento y definieron el amistoso con un 5-0 que se quedó corto en el marcador. Sin embargo, en zona mixta, el DT encendió las alarmas.

A seis días del debut en Qatar 2022, en las últimas horas se pudo confirmar que Joaquín Correa terminó el partido en Emiratos Árabes con una molestia en la rodilla.

Lo del Tucu no es algo nuevo, sino que tiene que ver con una lesión que había sufrido hace aproximadamente un mes y medio en el Inter, que parecía ya haber quedado atrás.

De hecho, el delantero jugó varios partidos antes de sumarse a la concentración de la Selección Argentina y ayer ingresó en el entretiempo para jugar todo el segundo tiempo, donde convirtió un gol.

«Tenemos algunos problemitas y todavía tenemos algunos días para determinar la lista. Hoy no puedo decirlo cien por cien, tenemos tiempo, pero por suerte (o por mala suerte) todavía podemos cambiar. Esperemos que no, pero está la posibilidad», planteó Scaloni, hablando de la chance reglamentaria que da la FIFA, hacer cambios sobre la lista de 26 hasta 24 horas antes del primer partido. Eso sí, siempre que el cuerpo médico demuestre que la variante se debe a una lesión.

A horas del arranque de la Copa del Mundo, con la Selección recién instalada en Qatar, se estima que las próximas prácticas serán para exigir a los futbolistas y determinar si están en condiciones o no de encarar una competición que se estima muy dura y con necesidad de recambios frescos y al ciento por ciento en lo físico.

About The Author