ComunicAr Deportes

La pasión se vive y se lee

UNA SEMI CON SABOR A FINAL

Con goles de Pervis Estupiñán, en contra, y Sadio Mané, el conjunto de Klopp le ganó 2 a 0 al Submarino Amarillo. La revancha será la próxima semana en España

Cuestionado de cuál fue la clave del partido este día, Jurgen Klopp resaltó que la manera de defender, aunque también destacó que en los primeros 45 minutos les faltó el gol.
Pese a la ventaja de dos goles, el timonel dijo que la próxima semana irán mentalizados para mantener la ventaja, consciente de que será un partido complicado y ante un equipo que hará todo por estar en la final.
En Anfield, el equipo del colombiano Luis Díaz logró sacar ventaja en la ida de las semifinales con autogol de Estupiñán y anotación de Mané. La vuelta será el próximo martes 3 de mayo.

PRIMER TIEMPO

Primer tiempo de posesión para Liverpool que manejó la pelota y buscó como vulnerar la defensa bien parada de Villarreal. El tridente ofensivo de los locales intentó explotar los costados y Luis Díaz fue el primero en aparecer en una jugada por izquierda en la que metió una diagonal y sacó un remate que no pudo impactar bien.

SEGUNDO TIEMPO

Para la segunda parte, Liverpool salió más decidido e inclinó el juego por el sector derecho con sociedades entre Alexander-Arnold, Salah y Henderson que con sus movimientos a lo ancho del campo consiguió generar la jugada del primer gol con un centro desde el costado que se desvió en el ecuatoriano Estupiñán y terminó confundiendo a Rulli que nada pudo hacer para impedirlo. Al 53′ ya se ponía 1-0 el local.
El golpe le dejó la mandíbula floja al Villarreal. Y los de Klopp capitalizaron el desconcierto amarillo. Por lo tanto, unos instantes después Salah se asoció con Mané y el senegalés tocó con la punta de su botín para festejar el 2 a 0. Por más que todavía faltaba disputarse la revancha, a partir de ese momento comenzó a percibirse una sensación de que la serie ya estaba liquidada.

REVANCHA

El próximo martes los intérpretes volverán a verse las caras en el Estadio de la Cerámica. En tierras ibéricas, el Liverpool buscará sellar su boleto hacia la final de la competición internacional, mientras que el Submarino Amarillo deberá soñar con el milagro. Al extenso camino de la Orejona, sólo le falta una escala.

About The Author