ComunicAr Deportes

La pasión se vive y se lee

Vélez derrotó a Unión La Calera y se clasificó a los octavos de final

Con goles de Tarragona y Almada, el Fortín se impuso por 2 a 1 y se metió entre los 16 mejores de la Copa Libertadores

Triunfo, clasificación y festejo en Liniers. (FOTO: AFP)

Luego de la derrota por penales y eliminación de la Copa de la Liga Profesional, el equipo de Mauricio Pellegrino tenía que salir a la cancha con la clara idea de lograr un triunfo y así poder estar cerca del objetivo continental. Enfrente se encontraba el conjunto chileno, quien permanecía en el último lugar del grupo.

El comienzo del partido fue a todo ritmo, ya que al minuto Cristian Tarragona clavó un zurdazo que le deba la ventaja parcial al local. Pero rápidamente los trasandinos lograrían emparejar el resultado, ya que tres minutos más tarde un preciso remate de derecha de Jeisson Vargas se estamparía en la red del arco defendido por Lucas Hoyos.

En búsqueda de lograr romper la paridad nuevamente, el equipo del barrio porteño de Liniers intentaría llegar con sendos remates, como el tiro libre de Federico Mancuello. Pero el gol llegaría a los 40, luego de que Tiago Almada conectara por el piso del área chica un centro desde la izquierda enviado por Francisco Ortega.

En el complemento, Vélez se dedicó a conservar la pelota ante algunos avances del equipo chileno.

El final del encuentro significó la victoria de Vélez y la clasificación a la siguiente instancia, luego de que Flamengo y Liga igualaran en el Maracaná. Con este resultado, los brasileños son líderes del grupo con 10 unidades, seguido por los argentinos con 9, los ecuatorianos con 5 y los chilenos con 2.

https://twitter.com/Libertadores/status/1395210834708729857

About The Author