ComunicAr Deportes

La pasión se vive y se lee

Vuelve a casa: Xavi será el nuevo entrenador del Barcelona

Foto: Diario Río Negro

El ex volante e ídolo culé acordó su salida de Al Sadd y llegará al club con el que brilló con Guardiola al mando.

Luego de las negociaciones en Qatar, se confirma que Xavi Hernández será el nuevo entrenador del FC Barcelona; firmará hasta junio de 2024. El nacido en Terrasa estaba dirigiendo al Al Sadd hasta que los dirigentes del club catalán fueron a buscarlo para ser el sucesor de Koeman. Se confirmó la noticia hoy, luego de un comunicado de la institución qatarí y un posterior tweet del Barça.

En el trancurso del día, Al Sadd dio por hecho la salida del español: «La dirección ha acordado el traslado de Xavi a Barcelona tras el pago de la cláusula de rescisión estipulada en el contrato. Hemos acordado la cooperación con el Barcelona en el futuro. Xavi es una parte importante de la historia de Al-Sadd y le deseamos mucho éxito. Xavi nos informó hace unos días de su deseo de ir al Barcelona en este momento en concreto, por la etapa crítica por la que atraviesa el club de su ciudad; y lo entendemos y decidimos no interponernos en su camino. Xavi y su familia serán bienvenidos en Doha y nuestra relación continuará».

Comunicado de Al-Sadd

https://twitter.com/AlsaddSC/status/1456574716911788035?ref_src=twsrc%5Etfw%7Ctwcamp%5Etweetembed%7Ctwterm%5E1456574716911788035%7Ctwgr%5E%7Ctwcon%5Es1_&ref_url=https%3A%2F%2Fas.com%2Ffutbol%2F2021%2F11%2F04%2Fprimera%2F1636009898_298093.html

¿Cómo fue la salida de Al Sadd y su vínculo con Barcelona?


Luego del comunicado, se esperaba el anuncio del club blaugrana. Entonces, se dio la resolución: Xavi y el Barça pagarían a medias la rescisión, cuya cantidad no trascendió oficialmente. Fuentes cercanas al ex volante dijeron que era de cinco millones, pero en Qatar se aseguraba desde antes que era de diez millones.

Resuelto todo esto, Xavi organizó un almuerzo de despedida con sus jugadores y miembros de la directiva del Al Sadd. El mismo club qatarí hizo un homenaje de agradecimiento en imágenes, con las que a Xavi se vio emocionado. Esto, sumado a un video de despedida.

Por su parte, Joan Laporta, presidente del Barça, recibió la confirmación – en las peñas de Galicia – por parte de los enviados del club en Qatar.

Finalmente, los abogados del Barcelona junto al agente de Xavi, Fernando Solanas, terminaron de perfilar durante la noche el contrato que lo vinculará al Barcelona hasta el próximo 30 de junio de 2024. En las peñas, Laporta ya reconoció el fichaje de Hernández como DT: «El contrato de Xavi está a punto de cerrarse y será el nuevo entrenador del Barça», afirmó el mandamás culé.

¿Cuándo iniciará su ciclo?

Mañana arribará Xavi a España y será aún espectador cuando el Barcelona enfrente al Celta.

Todo apunta a que el lunes será presentado Xavi Hernández como nuevo entrenador del Barcelona. Se espera un acto multitudinario a todos los niveles, con la presencia de varios ex compañeros, la actual plantilla y personalidades de la institución blaugrana.

 Luego del parate por Eliminatorias, el primer partido del ex mediocampista del club sería ante Espanyol. Sí, su debut se daría en el clásico de la ciudad, correspondiente a la fecha 13 de la Liga. El cotejo será el sábado 20 de noviembre en el Camp Nou, que recibirá a lo grande al ídolo. Cabe recordar que actualmente, Barça se encuentra en la novena posición con 16 puntos.

Además, su debut en Champions será 3 días después, en el mismo Camp Nou ante Benfica. El equipo culé tomó aire con la última victoria ante Dynamo Kiev y se ubica segundo detrás del implacable Bayern Munich.

About The Author