ComunicAr Deportes

La pasión se vive y se lee

Ya están los cruces de octavos de la Champions League, tras repetirse el sorteo por un error

Foto: Twitter @ChampionsLeague

El sorteo tuvo un fallo insólito y tuvo que repetirse. Aún así, quedaron las llaves de Champions y Europa League.

En la sede en Suiza de la UEFA, quedaron definidos los cruces de octavos de final de la Champions League luego de que tuviera que repetirse el sorteo. Al respecto, la UEFA explicó que se trató de “problema técnico” y se vio obligada a realizar un nuevo procedimiento horas más tarde.

“Tras un problema técnico con el software de un proveedor de servicios externo que instruye a los árbitros sobre qué equipos son elegibles para jugar entre sí, se produjo un error material en el sorteo de los octavos de final de la UEFA Champions League”, informó la UEFA a través de sus redes sociales.

Entonces, el máximo organismo europeo declaró como nulo el sorteo ante tal error. 

Pero, ¿cuál fue el contratiempo que generó tanto revuelo?

Cuando salió la bolilla del Villarreal de España, el sorteo determinó que su rival iba a ser Manchester United. Esa fue la equivocación: el nombre «Red devils» no debía estar entre los posibles rivales del «Submarino Amarillo» puesto que fueron rivales en fase de grupos. Esa bolilla debió haber sido excluida previamente.

En consecuencia, se generaron mas errores en cadena, porque el equipo inglés quedó afuera del proceso de selección de posibles adversarios para Atlético Madrid. Seguidamente, se introdujo la bolilla del Liverpool, al que los del «Cholo» Simenoe no podrían enfrentar por haber compartido el Grupo B. Finalmente, los «colchoneros» quedaron emparejados con el Bayern Munich de Alemania.

Previamente, el directivo Giorgio Marchetti había expresado respecto al rival de Atlético Madrid: “Las posibilidades son todas excepto el Liverpool, que estaba en el mismo grupo, y Manchester United, que ya ha salido”. Sin embargo, la bolilla del equipo de Jürgen Klopp estaba dentro del bombo y eso no debería haber ocurrido. Quien también quedó expuesto fue el ex futbolista Andréi Arshavin, quien participó del sorteo pero no era responsable del fallo.

Originalmente, los cruces fueron: Benfica-Real Madrid, Villarreal-Manchester City, Atlético Madrid-Bayern Munich, RB Salzburgo-Liverpool, Inter-Ajax, Sporting de Lisboa-Juventus, Chelsea-Lille y PSG-Manchester United.

Se quejó el Aleti

El nuevo sorteo

En virtud de todo lo ocurrido es que se volvió a llevar a cabo el emparejamiento. En el Bombo 1 se colocaron Manchester City, Liverpool, Real Madrid, Ajax, Bayern Múnich, Manchester United, Lille y Juventus. Y en el Bombo 2, PSG, Atlético Madrid, Sporting de Lisboa, Villarreal, Inter de Milán, Benfica, RB Salzburgo y Chelsea.

Los duelos de ida de los octavos de final de la Champions League se disputarán los días 15, 16, 22 y 23 de febrero de 2022, mientras que las revanchas serán los días 9, 10, 15 y 16 de marzo. Una vez conocidos los ocho clasificados, se sortearán los cruces de cuartos.

Los cruces de octavos

  • SALZBURGO (AUS) vs BAYERN MÚNICH (ALE)
  • SPORTING DE LISOBA (POR) vs MANCHESTER CITY (ING)
  • BENFICA (POR) vs AJAX (HOL)
  • CHELSEA (ING) vs LILLE (FRA)
  • ATLETICO DE MADRID (ESP) vs MANCHESTER UNITED (ING)
  • VILLARREAL (ESP) vs JUVENTUS (ITA)
  • INTER (ITA) vs LIVERPOOL (ING)
  • PSG (FRA) vs REAL MADRID (ESP)

También se sorteó la segunda ronda de Europa League

https://twitter.com/EuropaLeague/status/1470370023621414918

About The Author