ComunicAr Deportes

La pasión se vive y se lee

A BOCA LE PASÓ UN CICLÓN

San Lorenzo lo llenó de dudas al Xeneize, le ganó, fue superior y encima, le sacó la poca paz que tenía. El Ciclón, por su parte, también tuvo su tarde oscura.

Fue un triunfazo de San Lorenzo. Porque lo construyó. Porque lo buscó. Porque lo quiso más que su rival. Por la entrega y el nivel de los pibes. Por el aporte de Torrico y Cerutti, los más grandes. Porque lo ganó desde el juego y la actitud. Porque se sobrepuso a la fea lesión de James y a un gol (bien) anulado por VAR. Porque lo arrancó perdiendo y lo dio vuelta. Porque lo sostuvo a pesar de un penal errado por Bareiro, autor del 2-1 final (el 1-1 parcial fue de Giay). Y porque le dio una alegría a su gente, justo en su casa, ahí donde llevaba siete meses sin ganar, y justo en un clásico ante Boca, al que no vencía hacía ocho años.

Fue un golpazo para Boca. Otro más. Ni siquiera el despido de Battaglia y el debut de Ibarra, como DT interino, cambiaron el escenario. Si el Xeneize venía de una semana para olvidar por la eliminación copera, por la crisis plantel-Consejo y por la polémica decisión de sacar a Izquierdoz del equipo titular, ante el Ciclón tuvo un partido para borrar.

ESCANDALOSA REACCIÓN DE BOCA

Cómo si no fuera mucho lo que ocurrió a lo largo de esta semana, el plantel dirigido por Ibarra y compañía, se retiraron del estadio haciéndole daños a la propiedad de San Lorenzo. Dejaron graves golpes en el vestuario suplente luego de la derrota en el estadio del Santo.

Recordemos que Boca viene de la dura derrota en Octavos de final de la Copa Libertadores a manos del Corinthians por penales, a eso le sumamos el despido de Sebastián Battaglia, su director técnico hasta el momento, y ahora está impresentable situación en el Bajo Flores.

«Rompieron varias cosas, el ploteo y todo… Estuvimos discutiendo con parte del plantel porque nos pareció una irresponsabilidad total de parte del plantel de Boca. Entiendo que son calenturas del partido, vamos a hablarlo», soltó Horacio Arreceygor desde el estadio. El presidente de San Lorenzo se mostró molesto con lo que hizo el plantel visitantes y fue a hablarlo con los dirigentes de Boca.

EL LADO OSCURO DE LA VICTORIA

La alegría por el triunfo ante Boca quedó un tanto de lado este sábado en San Lorenzo, por los graves incidentes que se produjeron en el Nuevo Gasómetro. Producto del violento enfrentamiento entre un grupo de hinchas y la Policía se produjo la detención de Cristian Evangelista, apodado “Sandokan” y exlíder de la barrabrava azulgrana, mientras que 14 efectivos resultados heridos, uno de ellos de gravedad.

De acuerdo al parte oficial de la Policía, los desmanes se produjeron en la puerta 10 del estadio ubicado en el barrio del Bajo Flores, momentos antes del inicio del clásico, válido por la séptima fecha de la Liga Profesional de Fútbol (LPF), cuando “miembros de la barra de San Lorenzo comenzaron a ingresar sin entradas”.

About The Author