ComunicAr Deportes

La pasión se vive y se lee

Argentina cada vez más complicada en la AmeriCup: A pesar de los casos de COVID19, hoy enfrentará a Estados Unidos

El conjunto argentino tiene dos nuevas bajas por COVID19, pero aún así deberá enfrentar esta noche a las 22:10 a Estados Unidos por una nueva jornada del torneo internacional. 

El resultado positivo de Llorente y la salida de Alé del equipo por contacto estrecho, hicieron que las Gigantes queden con el mínimo de jugadoras establecido para disputar el encuentro ante las estadounidenses, es decir que si hay un nuevo caso, quedarán afuera de la AmeriCup. 

“Tenemos una mezcla de sensaciones muy grande, tristeza, impotencia. Hace mucho que no estaba tan triste, es muy profunda. Tanto remarla para esto. Uno vino acá a competir, es la esencia, uno tiene que conformarse con que las chicas estén bien, pero no nos podemos sacar la sensación de impotencia de adentro. Hicimos un esfuerzo muy grande, toda la organización lo hizo, pero tenemos que agradecer que las chicas estén bien y estén transitando la enfermedad sin problema”, aseguró el entrenador. 

Recordemos que antes de la primera fecha hubo tres bajas claves; Melisa Gretter y Agostina Burani, capitana y subcapitana, y además Andrea Boquete dieron positivo en los hisopados y debieron aislarse. 

“Desde que nos dieron los primeros positivos estamos tratando de buscar en qué nos equivocamos. Está claro que en algo fallamos, porque algo pasó, pero mirando para atrás no logramos encontrar en qué momento pasó esto”, manifestó el DT. 

Hay que mencionar que por esta situación, FIBA tomó la decisión de suspender el encuentro que se iba a disputar el domingo frente a Venezuela, y ahora los nuevos resultados van a decidir si Argentina puede continuar en la competencia, en caso de ser así se agendará nuevamente ese partido que podría ser el miércoles que es el día de descanso, o si son eliminadas de la competencia. 

Por otro lado, Gregorio Martínez se sinceró y aseguró que en la preparación, la CAB les puso todo a disposición. “No nos faltó nada y esto es mérito de la CAB, la secretaría de Deporte nos ayudó muy poco, y tuvimos hotel, traslado, lugar de entrenamiento, nos llevaron a Sunchales, todo fue gestión, y contamos con todo lo que necesitábamos”, declaró y continuó agregando: “Hicimos los hisopados, y la verdad que más que eso no se me ocurre, más que estar en una burbuja estéril sin viajar y sin salir a entrenar. No se podía tener más cuidado del que tuvimos”. 

About The Author