ComunicAr Deportes

La pasión se vive y se lee

Lo ganó en el final: River campeón de la Supercopa Argentina

Lo perdía con Estudiantes, pero revirtió el marcador con un golazo.

River se consagró campeón de la Supercopa al derrotar 2-1 a Estudiantes (LP) en el estadio Mario Alberto Kempes, Córdoba. Correa adelantó al Pincha, mientras que Romero (en contra) y Aliendro le dieron el triunfo al Millonario.

Cabe recordar que esta final enfrentó al campeón de la Liga Profesional 2023 (River) y de la Copa Argentina (Estudiantes).

El duelo comenzó a favor del León, porque Javier Correa marcó el 1-0, de cabeza, gracias a un gran centro de Edwin Cetré. En 3 minutos, la ventaja llegaba a los de Domínguez.

El simbronazo en el Millo se sintió, aunque tuvo algunas situaciones para empatar. Las mismas hicieron lucir al arquero Matías Mansilla: primero con un cabezazo de Paulo Díaz y luego con un remate a colocar de Miguel Borja. El Pincha, por su parte, tenía al colombiano Cetré como animador en ofensiva, pero sin concreción tampoco.

En el complemento, arrancó siendo todo de River, que exigía a Mansilla, de gran labor. Además, la impaciencia del público riverplatense llevó a pedir por los juveniles; y Demichelis cedió ante esto y le fue efectivo.

Y llegaría la remontada en el final, con un Estudiantes contra las cuerdas. A falta de 11 minutos para el epílogo, Pablo Solari avanzó por derecha, remató y el desvío en Zaid Romero terminó en la red para el 1-1.

Finalmente, para hacerlo más agónico, la victoria llegó en tiempo de compensación. El ingresado Rodrigo Aliendro clavó, a los 46 minutos, un remate al ángulo, inatajable para Mansilla. Estalló el banco de River y su entrenador Martín Demichelis, que lo gritó con gran júbilo, puesto que había murmullos por su presente.

El gol sobre el ocaso puso cifras definitivas y River terminó ganador en Córdoba. De esta manera, el equipo de Núñez alzó su tercer título en el ciclo de Demichelis, después de obtener la Liga Profesional 2023, el Trofeo de Campeones 2023 y, ahora, la Supercopa 2023.

El golazo del título y el grito de Demichelis

Formaciones

Estudiantes (LP): Matías Mansilla; Eric Meza, Federico Fernández, Zaid Romero y Eros Mancuso; Javier Altamirano, Santiago Ascacíbar, Enzo Pérez y José Sosa; Javier Correa y Edwin Cetré. DT: Eduardo Domínguez.

River: Franco Armani; Sebastián Boselli, Leandro González Pirez, Paulo Díaz y Milton Casco; Matías Kranevitter, Nacho Fernández, Esequiel Barco; Pablo Solari, Miguel Borja y Facundo Colidio. DT: Martín Demichelis.

About The Author