ComunicAr Deportes

La pasión se vive y se lee

Banfield venció a Lanús en un emotivo clásico y se afianza

El Taladro se impuso por 2 a 0 al Granate en una nueva edición del Clásico del Sur, volvió al triunfo luego de tres partidos y se afianza en zona de clasificación a la Fase Final de la Copa de la Liga Profesional. La visita terminó con diez futbolistas por la expulsión de Nicolás Orsini.

El taladro superó al conjunto granate por 2 a 0 como local, en el clásico interzonal de la sexta fecha de la Copa de la Liga Profesional de Fútbol, y con esta victoria alcanzó los 11 puntos en la Zona 1 y se metió entre los cuatro que están en zona de clasificación a los playoffs que definirán al campeón, mientra que el Granate se quedó con 10 y quinto en la Zona 2.

El delantero Luciano Pons marcó por duplicado, a los 5 y 13 minutos del segundo tiempo; en Lanús se fue expulsado Nicolás Orsini (44m. PT) por doble amarilla. Con esta victoria, Banfield lidera el historial entre ambos por 38 a 29 y otros 28 empates.

El trámite del partido se presentó parejo, prácticamente sin situaciones de gol y sin imposiciones tácticas de ninguno de los dos equipos, que propusieron un juego con mucha gente en el mediocampo y carente de ataques directos o subidas por las bandas.

Al comienzo Lanús se hizo cargo de la pelota, mientras que Banfield esperó con dos líneas de cuatro. Lo más interesante se vio en los pies del juvenil Matías Esquivel, que con su zurda y velocidad trató varias veces de ganar los duelos pero sus marcadores estuvieron finos en casi todas.

Sin embargo, la expulsión infantil de Orsini, que recibió una segunda amarilla tras un mal control de pelota y una dura patada, reacomodó las piezas en la cancha y la historia mostró otra cara de Banfield, que se animó a más y tuvo dos claras para abrir el marcador.

El inicio del complemento no cambió, más allá de la variante táctica local, que posicionó a Mauricio Cuero como uno de los mejores del taladro.

About The Author